IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Layún revela el amargo momento que vivió tras emigrar al Watford

El actual jugador del América compartió la discusión que tuvo con su papá por la falta de apoyo para cumplir su sueño europeo.

Miguel Layún vive un momento complicado con América. El lateral mexicano ha sido blanco de duras críticas y abucheos por parte de la afición de las Águilas, pero eso no se compara en nada a lo que vivió cuando tomó la decisión de emigrar en 2015 a la Segunda División de Inglaterra para jugar en el Watford.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista con el podcast “Oso Trava” el dos veces mundialista con la Selección Mexicana recordó el amargo momento que vivió al comunicarle a su familia la decisión de dejar al América.

“Me habló la dirección del club y me preguntó que cuánto dinero quería ganar para quedarme en el Club, me dijeron que era un referente del equipo y no querían que me moviera, pero yo tenía una oferta de la segunda división de Inglaterra con el Watford, cobrando menos del dinero que ganaba antes de renovar el contrato y yo volteé y les dije que me iba a Inglaterra”.

Y es que tras su nula actividad con el Atalanta en 2009, Layún buscaba regresar al fútbol europeo para cobrar revancha, por lo que de inmediato le dio la noticia a su papá, quien se mostró emocionado, pero después todo cambió.

“Le avisé a mi papá muy emocionado que me iba a Europa y te lo quería compartir. “ah que padre mijo, que emoción”... y de repente a los 15 minutos, tengo varias llamadas perdidas otra vez de mi papá y fue para preguntarme si ya había firmado algo o no (...) el caso es que él no quería que firmara ese contrato porque dentro de sus miedos, el creía que yo podía poner en riesgo la estabilidad financiera de mi familia”.

Por lo que Miguel Layún siguió con su deseo de regresar al Viejo Continente, lo que desencadenó en una fuerte discusión con su papá.

“Tuvimos una discusión muy fuerte. Cuando colgué, la última frase que le dije a mi papá en esa llamada fue “Yo no te estoy hablando para pedirte permiso, te hablé para compartirte una alegría mía. El día que entiendas eso y quieras compartir conmigo, hablamos. Enseguida me solté a llorar. Ese día puse a mis padres en la lista de las personas a las que le voy a hablar cuando ascienda a la Premier League y les voy a decir: te acuerdas que me dijiste que no valía la pena ahí está, logré mi sueño”.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin Messi no hay paraíso, se caen la demanda de entradas

Santi Gimenez continúa encendido y sigue los pasos de Haaland

Modificaciones en la Selección de Estados Unidos Femenina