IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La pesadilla de la Premier League en Europa

Por primera vez en 9 años, Inglaterra no tendrá representantes en semifinales de Champions League ni tampoco de Europa League. ¿Desde cuándo no ocurría?

Los clubes que representan a la Premier League consumaron un tremendo fracaso en torneos europeos. Tanto en Champions como en Europa League, la liga Premier, sin duda, una de las poderosas del planeta, vivió una pesadilla al buscar el boleto a la semifinal de ambos torneos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Por primera vez en nueve años, Inglaterra no tendrá representantes en semifinales de Champions League ni de Europa League. Manchester City, Arsenal, West Ham United y Liverpool eran los escuadrones que buscaban el pase a semifinales, pero ninguno fue capaz de alcanzar la hazaña.

Mientras “Cityzens” y “Gunners” mostraron una batalla cerrada ante Bayern Múnich y Real Madrid, los “Reds” perdieron la vuelta ante Atalanta por 3-1 y los “Hammers” cayeron con el mismo resultado, frente al poderoso Bayer Leverkusen.


La última ocasión que sucedió algo similar fue en la temporada 2014-15.

Por el lado contrario, la Bundesliga tomó fuerza en las competencias continentales y son tres clubes los que se mantienen con vida rumbo a semifinales: Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen han puesto a Alemania nuevamente en la palestra internacional.

 

Estos tres clubes también lo consiguieron en la campaña 1994-95.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: