IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La condición que pone Pep Guardiola para retirarse prematuramente

El entrenador del Manchester City sorprendió con esta declaración, que definitivamente desvió la atención de su derrota con el Aston Villa.

Pep Guardiola lo ha ganado casi todo en sus 16 años como entrenador, carrera que increíblemente podría llegar a su fin prematuramente, si es que cumple con esta condición: lograr nuevamente el triplete en esta temporada con el Manchester City.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Si nosotros ganamos el triplete esta temporada, me retiraré; eso seguro. Sé que es extremadamente difícil con los equipos increíbles que han habido en Inglaterra. Solo el Manchester United con Sir Alex Ferguson lo hizo y nosotros la pasada temporada”, declaró el catalán, quien definitivamente desvió la atención tras caer con el Aston Villa de Unai Emery en la Jornada 15 de la Premier League de Inglaterra, la cual consideró no afecta sus altas aspiraciones. “No hay que pensar en títulos en septiembre, octubre, noviembre...”

Sea broma o no, Guardiola y el actual monarca de la Champions League y de la liga tienen el potencial para lograr esa condición, que dejaría a Pep sin volver al Barcelona, comandar una selección nacional o demostrar su calidad en el banquillo con equipos modestos y limitados.

Aunque su equipo suma cuatro partidos sin victoria en Premier y se ubica cuarto con 30 puntos y la plantilla más cara del planeta, es una hecho que Guardiola es uno de los técnicos más mediáticos, tanto que muchos lo consideran el mejor de la historia, especialmente por su legado en el Barcelona y su memorable sextete junto a Lionel Messi y las glorias con los “Sky Blues”, que ya se unieron a la selecta lista de campeones ingleses en Europa y como el más ganador de las últimas dos décadas en Premier. ¿Cumplirá su palabra en caso de conseguir nuevamente el triplete?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: