IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Histórica semana para Aston Villa: vencieron al Manchester City y al Arsenal

Los “Villanos” suman 15 triunfos al hilo de local, bajo el mandato de Unai Emery, por primera vez en 149 años de existencia.

Ha sido un año memorable para el Aston Villa de Unai Emery. Su equipo registra 15 victorias consecutivas, como récord histórico; son terceros de la liga, a solo un punto del Arsenal y dos del Liverpool, y en lo que va de la campaña han despachado a todos los clubes del “Big Six” que han enfrentado: primero al Chelsea, después al Tottenham y en las últimas 72 horas derrotaron al Manchester City de Pep Guardiola y al Arsenal de Mikel Arteta; campeón y subcampeón de la Premier respectivamente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

Esta semana fue la más difícil, teniendo al Manchester City y al Arsenal aquí, pero después tenemos que tratar de entender que estamos compitiendo bien”, dijo Unai Emery tras la histórica victoria ante los “Gunners”.

 

El relato de Emery con el Villa comenzó en plena crisis del conjunto de Brimingham, cuando fue sumado para salvarlos del descenso en el que Steven Gerrard los había dejado a media campaña. El español los subió hasta la séptima posición para meterlos a Conference League y hoy aspiran a ser líderes del torneo, en una temporada donde han ganado 11 encuentros, perdido tres y empatado solo dos.

Tras el 1-0 frente al Arsenal con gol de John McGinn, Emery ha consagrado su primera victoria ante el que fue su ex equipo y el primero que lo recibió en Premier League. Un conjunto en el que solo duró 18 meses y se fue sin pena ni gloria, aunque sí señalado por sus exigentes entrenamientos .Una exigencia que lo ha llevado a perfeccionar la maquinaria del Aston Villa y que promete mucho más.

 Aunque Emery sabe que el buen momento no es garantía de éxito y que el camino aún es largo. “Hablaré de nuevo cuando estemos en el juego 30, 32 y si estamos en la misma posición que ahora, tal vez pueda hablar de ello. Ahora solo somos contendientes, es sólo el juego 16. Estamos (entre los cuatro primeros) y tenemos que intentar mantenerlo”, declaró a Sky Sports.

El calendario del Aston Villa pinta prometedor antes del fin de este 2023, con enfrentamientos ante Brentford, Sheffield United, el inestable Manchester United y el Burnley, dos de ellos en casa. Una agenda que, en una de esas, podría dejarlos como líderes de la Premier para celebrar el Año Nuevo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: