IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Everton apela sanción de 10 puntos y comienza su batalla contra la Premier

Los “Toffees” pasaron a ser penúltimos de la clasificación y aún aguardan el dictamen de otra investigación que podría restarles más unidades a finales del torneo.

La histórica sanción al Everton FC, por haber violado las reglas de rentabilidad y sostenibilidad (PSR) de la Premier League, entrará en una nueva etapa después de que el club de los “Toffees” impusiera una apelación al dictamen, para revisar el caso y mitigar las repercusiones que ha generado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

“El Everton Football Club ha presentado hoy, ante el presidente del Panel Judicial de la Premier League, su apelación a la decisión de una Comisión de la Premier League de imponer una deducción de 10 puntos al club. Ahora se nombrará una Junta de Apelación para conocer el caso”, publicó este viernes el club.

 La sanción impuesta por la Comisión Autónoma de la Premier League provocó que el club cayera del puesto 14 al 19, para dejarlo con solo 4 puntos y únicamente por encima del Burnley gracias a la diferencia de goles.

Esta sanción se debió a que la Premier League registró pérdidas del club por 155.2 millones de dólares, 22 millones de dólares más de lo permitido por el Fair Play Financiero, mientras la institución seguía gastando en el mercado y construyendo su nuevo estadio. El problema en el caso es que el Everton había negado inicialmente las acusaciones, aunque después rectificó y aceptaron ser culpables de las pérdidas, pero solo por 10 millones de dólares, en una audiencia llevada a cabo en el mes de octubre.

 

Entre la mentira y los datos duros de pérdidas, los tres integrantes de la comisión decidieron sancionarlos con 10 unidades, de forma histórica y sin precedentes. The Athletic reportó que en Premier League el caso es sólido y difícilmente darán marcha atrás a la sanción, por lo cual lo máximo que podría conseguir el club es disminuir la cantidad de puntos y esperar un milagro para salir de la zona de descenso.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: