Es prácticamente un hecho que Ansu Fati jugará en la Premier League, pero no será con el Tottenham, como todo parecía indicar, sino con el Brighton, que de última hora se avivó y le arrebató al futbolista de las manos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Medios como Marca dan por un hecho que el joven delantero de 20 años formará parte de los “Seagulls” en la siguiente temporada.
La negociación que existía entre el Barcelona y los “Spurs” colapsó en beneficio del Brighton, que ahora contaría con el futbolista hasta junio de 2024 en calidad de préstamo.
Según el periodista Fabrizio Romano, el entrenador italiano Roberto de Zerbi fue clave para que el jugador prefiriera marcharse a los “Seagulls”, en lugar del Tottenham.
En 2020, Ansu Fati fue considerado por Eurosport uno de los más prometedores talentos del mundo, sin embargo no pudo consolidarse con el Barça. No obstante, ahora con el Brighton tendría la posibilidad de contar con un rol mucho más protagónico y con ello lograr un mejor desarrollo.
Con el técnico Xavi Hernández, el atacante prácticamente fue un actor secundario en las primeras tres jornadas de la Liga. En ningún partido fue merecedor de la titularidad y solo tuvo participación a cuentagotas. Contra el Getafe estuvo 11 minutos en el campo, contra el Cádiz 22 y contra el Villarreal 14.
Es importante aclarar que su partida del club azulgrana será solo temporal y que el Barcelona lo sigue considerando un patrimonio, pero, de momento, lo mejor para ambas partes es que respire otros aires y que acumule horas de vuelo para que a su retorno pueda regalar una versión que justifique que hace solo tres años ofrecieran por sus servicios más de 160 millones de dólares.
Ansu Fati deja al Barcelona luego de 112 partidos, 29 goles y 10 asistencias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: