IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Erik ten Hag alaba a André Onana: “es el segundo mejor portero de la Premier”

El arquero camerunés ha provocado 7 goles en contra en Champions League, el registro más alto desde 2018 y ha perdido la confianza del vestidor rojo.

El desastroso empate ante Galatasaray, del pasado miércoles en Champions League, revivió la oleada de críticas que de a poco desaparecía después de las tres victorias de los “Red Devils” en liga y la magistral goleada ante Everton. Pero esta vez no ha sido Erik ten Hag el señalado por una mala estrategia o errores tácticos, sino que su arquero, André Onana, es el que se encuentra en el ojo del huracán, culpado por la inminente eliminación mancuniana de la Liga de Campeones.

 MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

Una situación que se suma a los errores en Premier League, que le costaron puntos en las primeras cuatro jornadas del torneo. A pesar de que los medios y afición ya llaman “Calamity Onana” al camerunés y piden su sustitución del conjunto de Old Trafford; Erik ten Hag salió a defenderlo este viernes previo a la vista al Newcastle United.

 

“Si lo analizas bien, verás que es el segundo mejor portero de la Premier League según las estadísticas”, dijo el neerlandés, quien se basó en datos aportados por Opta. Según la información del software, Onana es el segundo arquero con más salvadas de la liga, después de Thomas Kaminski. El africano suma 3.67 goles salvados en 13 jornadas y el 76.1% de efectividad en disparos desviados.

Asimismo, André es el tercer portero de la Premier League con más rating de atajadas, con una cada 22.9 minutos. En total, el camerunés suma 51 paradas en lo que va de la temporada y ha sido un factor para la obtención de puntos de su equipo.

 

Sin embargo, con sus dos “regalos” en el encuentro ante Galatasaray, Onana alcanzó el récord de siete errores que derivaron en goles en contra, establecido en la Champions League de 2018. Con 14 anotaciones en contra, también es el portero más goleado de la competición. Una mancha que podría ser mucho más grande que sus números en la Premier.

 “Onana le ha costado al United demasiados goles baratos. La esperanza de que lo peor había quedado atrás después de un mal comienzo en su carrera en Old Trafford se desvaneció y el miércoles fue un gran paso atrás”, dijo Jamie Carragher sobre su desempeño.

 

El africano tendrá una oportunidad de oro ante Newcastle para demostrar que se ha recuperado de su tragedia, si no, el nombre de David de Gea parece cada vez más cerca del “Teatro de los Sueños”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: