IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El United rescata el ridículo y revivirá el derbi de Manchester en la final de la FA Cup

Este domingo el Manchester United eliminó al sorpresivo Coventry City que los llevó hasta los cobros de penal, después de ir ganando 0-3.

El Derbi entre Manchester City y Manchester United vivirá su edición 193 en la próxima final de la FA Cup, a jugarse el 25 de mayo. Será la segunda final de FA Cup consecutiva entre ambas instituciones, después de que el pasado junio los “Cityens” se llevaran el título de Copa tras doblegar 2-1 a los “Red Devils” en Wembley.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

 

Pero el Derbi estuvo a punto de no concretarse, pues tanto Manchester City como Manchester United sufrieron para avanzar este fin de semana en sus respectivas semifinlaes.

 Los dirigidos por Pep Guardiola apenas pudieron superar 1-0 al Chelsea de Mauricio Pochettino, con un gol de Bernardo Silva al minuto 84 y con polémica arbitral incluida, tras no haberse marcado un penal claro a favor de los “Blues”.

 

El bajo desempeño del conjunto “Skyblue” se suma a la eliminación a media semana ante el Real Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Un tema que hizo estallar a Pep Guardiola. “Es inaceptable jugar hoy, no entiendo por qué no nos han dado un día más y cómo hemos sobrevivido”, exclamó el catalán acerca de la sobrecarga de juegos.

 

Mientras que Manchester United tiñó su boleto con tintes de ridículo. El equipo de Erik ten Hag iba ganado su encuentro 0-3 ante el Coventry City de la segunda división inglesa, hasta el minuto 70, pero los demonios de los cierres fatídicos volvieron a las mentes de los “Red Devils”. Al minuto 71, 79 y 95 llegaron los heroicos goles para la igualada.

 

Y aunque Casemiro inició la tanda de penales errando, los nervios hicieron mella del Coventry que erró dos más, para que Rasmus Hojlund hiciera el cobro definitivo.

Los “Red Devils” llevan mano en el duelo histórico del Derbi en FA Cup, con seis victorias en 10 encuentros por cuatro de los “Cityzens”. Aunque lo cierto es que en los últimos 10 años los papeles han cambiado por completo y nuevamente los de Guardiola llegan como los favoritos para el bicampeonato.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: