IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Crisis en Manchester City. El equipo de Guardiola alcanzó números impensados

La escuadra de Pep está atravesando el peor momento desde que tomó las riendas en 2016. Son cuartos de la tabla con cuatro partidos sin victoria.

El que pintaba para ser un año memorable para el Manchester City está terminando de la peor forma. Después de haber conseguido el triplete la campaña anterior y el campeonato de Champions League en verano, el cuadro “Cityzen” inició el nuevo ciclo como el máximo favorito para llevarse todo a su paso, pero la realidad ha sido otra. Han sido eliminados de Copa de la liga y ahora marchan cuartos de la tabla, después de cuatro partidos sin victoria, algo que no sucedía desde hace seis años y medio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  


 La derrota ante el Aston Villa es la tercera de la campaña para los “Ciudadanos”, que se acercan a las cinco que sufrieron toda la temporada anterior. Un duro golpe que provocó que el equipo de Unai Emery los superara en la tabla de posiciones y exhibiera las carencias de un equipo que sin Rodri parece una esucadra totalmente distinta. Sin el contención español, los mancunianos han caído en cinco partidos consecutivos.

 

Además del revés, el equipo de Pep Guardiola rompió dos récords negativos durante su gestión: es la primera vez que terminan un partido con solo dos disparos a gol después de 90 minutos, como la menor cantidad de un equipo de Guardiola en una de las cinco grandes ligas de Europa.

 Por si fuera poco, el marcador quedó corto gracias a las intervenciones de Ederson y al mal tino de los “Villanos” que realizaron 22 tiros en total al arco “Sky blue”, la mayor cantidad que ha recibido cualquier equipo de Guardiola en sus 535 partidos como entrenador. 13 de esos 22 disparos fueron en la primera mitad, también como un récord para cualquier equipo del catalán.

 

“Sabemos cuál es nuestro nivel y como entrenador tengo que encontrar la manera de ganar partidos. Estamos luchando un poco. Estoy aquí para ayudar a mis jugadores. El problema es que no somos lo suficientemente consistentes para ganar partidos. Tengo que pensarlo. Tengo que dormir y reflexionar”,  declaró Pep tras la derrota en Villa Park.

Por suerte para los campeones de Europa se viene la parte más dócil del calendario para cerrar el año en Premier League, que el domingo los enfrentará al Luton Town, para lograr salir de su breve crisis.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: