IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Chelsea y su multimillonario XI ideal de lesionados

El cuadro “Blue” ha tenido un año récord en transferencias, superando el billón de dólares. Pero muchos de esos fichajes se han caído por lesión.

La suerte sigue sin acompañar al Chelsea, a quien no se le puede acusar de no intentarlo. En un año, el equipo de Todd Boehly ha invertido un billón 36 mil dólares en fichajes. Este mercado solamente, hicieron la compra más cara en la historia de la Premier League, con los 146 millones de dólares que costó Moisés Caicedo y le sumaron los fichajes de Romeo Lavia, por 67 millones de dólares, y de Christopher Nkunku, por 66 millones de dólares, entre otros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 Irónicamente, estos tres futbolistas, que entre ellos representan un valor de 279 millones de dólares, forman parte de una larga lista de estrellas que actualmente son baja del Chelsea. Son tantas las lesiones en el cuadro de Stamford Bridge que haciendo un 11 ideal de jugadores sin actividad, esa alineación equivaldría a 477 millones de dólares desperdiciados en rehabilitación.


Además de las bajas de Nkunku, fuera por cuatro meses, Lavia, fuera por seis semanas y Caicedo, fuera por un golpe en la rodilla, también aparecen en la lista Wesley Fofana y Benoît Badiashile, ambos fichajes del verano pasado en Inglaterra, que suman 125 millones de dólares más a esa bolsa maldita.

En el XI ideal, Fofana y Benoit complementan la línea de 4 en defensa en la que también aparecen Reece James y Trevoh Chalobah, futbolistas emergidos de la academia, pero con valor superior a los 80 millones de dólares. En al arco está Marcus Bettinelli, meta que llegó como agente libre del Aston Villa.


En el medio campo, por delante de Caicedo y Lavia, aparece Carney Chukwuemeka, que llegó el verano anterior por 19 millones de dólares. En la línea de tres ofensiva, acompañando a Nkunku, está Noni Madueke, que llegara del PSV en enero por 37 millones de dólares, y Armando Broja, canterano “Blue” cotizado en 29 millones de dólares.

Mauricio Pocchetino podría tener un equipo competitivo y que inspirara miedo a sus rivales, pero las lesiones no les han permitido tener continuidad. Eso sí, a ver qué rostro muestra el Chelsea cuando sus estrellas salgan del hospital.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: