IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ansu Fati, el heredero de Lionel Messi que extrañará el Brighton

La joven promesa española estará fuera de las canchas al menos por tres meses y no podrá dar el gran salto en la Premier League de Inglaterra.

Previo a su duelo contra el AEK Atenas de la fase de grupos de la Europa League, el entrenador del Brighton, Roberto De Zerbi, confirmó lo peor: Ansu Fati está lesionado y estará mucho tiempo fuera de las canchas. Así es como el heredero de Lionel Messi en el Barcelona suma un nuevo malestar que frustra su intención de dar el gran salto en la Premier League de Inglaterra y en el fútbol.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

Hemos perdido a Ansu Fati. Estará fuera durante mucho tiempo”, fueron las crudas palabras del joven timonel italiano, quien también ha tenido que sortear las otras bajas por lesión de Tariq Lamptey, Julio Enciso, Danny Welbeck, Pervis Estupiñán y Kaoru Mitoma y por suspensión de Mahmoud Dahoud y Lewis Dunk.

Fati apenas empezaba a hacerse de un lugar en los “Seagulls” con 288 minutos en nueve partidos disputados, en los que ya había logrado dos anotaciones y solo dos derrotas en liga; en Europa League tenía otras dos dianas y una asistencia. Sin embargo, se repite la historia que vivió en el Barcelona, que también está preocupado porque cedió a su joya al club inglés en esta temporada.


“Hemos perdido a Ansu Fati. Estará fuera durante mucho tiempo”

Roberto De Zerbi, Dt del brighton & hove alblión

El delantero español-bisauguineano de 21 años, quien se perfiló como promesa de La Masía y tomó el dorsal “10” de Lionel Messi en 2021, dos años después de su debut profesional, nuevamente se queda con las piernas inmóviles, ahora por un malestar muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, lo que lo alejaría, según la prensa europea, por tres meses y el periodo de recuperación.

En febrero o marzo de 2024 lo veríamos de regreso. Mientras Evan Ferguson, João Pedro, Solly March, Simon Adingra y compañía tendrán que mantener a la sensación de la Premier con aspiraciones, ya que hay que reconocer que las salidas de Alexis Mac Allsiter, Moisés Caicedo, Robert Sánchez, Andi Zeqiri, Michał Karbownik y Aaron Connolly han pesado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: