IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Por qué Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs son la nueva dinastía de la NFL?

El QB buscará el tricampeonato en 2025, algo que ningún equipo de la NFL ha conseguido hasta el momento.

Patrick Mahomes es el hombre del lustro en la NFL. Desde que llegó a los emparrillados en 2018 no solo cambió la realidad del equipo de Kansas City, sino que modificó por completo la forma de jugar en la liga y elevó las expectativas entorno a la figura del mariscal de campo. Ahora es considerado el nuevo Tom Brady y con sus Chiefs ya consagró una nueva dinastía.

En siete temporadas Mahomes ha disputado cuatro Super Bowls, con tres triunfos y solo una derrota, precisamente ante Tom Brady y sus Buccaneers. Además, ha sido nombrado MVP del partido estelar en las mismas tres ocasiones. De hecho, Mahomes es el único QB de los Chiefs que ha podido ganar este premio en la historia.

El legado de Patrick se entiende aún más poniendo en perspectiva el pasado del equipo. Una franquicia que solo levantó un Vince Lombardi en 1969 y que solo había podido acceder a otro Super Bowl en 1966. De ahí en fuera, era un equipo acostumbrado a llegar a Rondas Divisionales sin mucho éxito.

 

Ahora, desde la llegada de Mahomes, la franquicia ha sido cinco veces campeona de división y cuatro veces campeona de conferencia. Además, es junto a Larry Bird, el único deportista estadounidense en ser campeón de liga en tres ocasiones en sus primeros siete años de carrera. También, se ha sumado a la lista de 9 franquicias bicampeonas en la liga.

“Tom (Brady) no podría haberlo dicho mejor: una vez que consigues el campeonato, disfrutas los desfiles y ganas los anillos, tienes que regresar con la misma mentalidad. No hemos terminado. Tenemos un equipo joven, vamos a seguir con esto”, declaró Mahomes en la conferencia post partido.

 Mahomes tiene claro que es el rey de la NFL en estos momentos. La cabeza de una dinastía consagrada y que aspira a seguir escribiendo su leyenda, de la mano de Andy Reid, ahora apuntando al primer tricampeonato en la historia de la liga. Y si Brady obtuvo su séptimo anillo a los 42 años ¿qué le espera a un chico 14 años menor?


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: