IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kansas City Chiefs y Patrick Mahomes, la nueva dinastía

Tras conquistar el Super Bowl LVIII, los de Missouri se confirman como el equipo a vencer en la NFL y el más ganador desde la era de Tom Brady.

Tras conquistar el Super Bowl LVIII, los Kansas City Chiefs y su quarterback, Patrick Mahomes, se confirmaron como la nueva dinastía de la NFL y en la combinación más ganadora desde la era de Tom Brady.

Lograron tres Super Bowls de cuatro disputados en los últimos cinco años.

Tras una complicada fase regular, Kansas City logró colarse a postemporada como campeón del Oeste de la AFC ante el mismo Las Vegas Raiders, donde levantaron su cuarto Vince Lombardi de la historia y con el que superan a los mismos Raiders, los Denver Broncos y los Washington Commanders. Están a uno de los San Francisco 49ers, a los que le ganaron el Super Bowl, y los Dallas Cowboys.

En playoffs despachó en el frío de su estadio a los Miami Dolphins, a Buffalo Bills en una cerrada ronda divisional y al mejor equipo de su conferencia, los Baltimore Ravens.

En el gran partido sufrió contra Brock Purdy y el head coach Kyle Shanahan, pero la experiencia de Andy Reid y sus pupilos pudo más y se capitalizó la hazaña con ese touchdown de Mahomes a Mecole Hardman en la prórroga para el 25-22 final, luego de que forzaron el alargue en los últimos segundos.

Emoción hubo en la “Ciudad del Pecado”, ya que los Chiefs lograron el Bicampeonato, algo que no sucedía desde 2005 con los New England Patriots; es el octavo equipo que lo consigue.

Al final no hubo revancha de San Francisco, que volvió a ser víctima de Kansas como en 2020 en el Super Bowl LIV. Fue el tercer MVP y anillo de Super Bowl de Mahomes, con los que empata al mítico Troy Aikman.

Por último, Travis Kelce fue protagonista y cumplió la promesa que le hizo a su novia Taylor Swift de campeonar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: