Los Miami Dolphins, líderes de la división Este de la Conferencia Americana, lograron su tercer triunfo en la NFL 2023, sin embargo, la paliza 20-70 frente a los Denver Broncos, su primer partido como local en esta temporada, es para enmarcar y destacar en letras doradas por los récords que rompieron.
Miami es el cuarto equipo que llega a los 70 puntos en la historia de la NFL, tercero con la mayor cantidad de todos los tiempos, segundo en campaña regular, solo por detrás de los 73 de los Chicago Bears vs. Washington en juego de campeonato en 1940 y los 72 de Washington vs. New York Giants de 1966; está empatado con los 70 de los Rams vs. Baltimore Colts de 1950.
Los Dolphins son los primeros en los registros de la NFL en anotar cinco touchdowns por tierra y cinco por aire en el mismo duelo y con al menos 70 puntos y 700 yardas. Con 10 touchdowns empatan su mejor marca de la franquicia. Sus 726 yardas totales es la segunda mayor cantidad en un partido de la NFL, por detrás de las 735 de los Angeles Rams sobre los extintos New York Yanks en 1951, según el libro oficial Record & Fact de la NFL.
De’Von Achane y Raheem Mostert fueron parte del histórico enfrentamiento, ya que es la primera pareja que hace 140 yardas y cuatro touchdowns desde la línea de golpeo, luego de que Priest Holmes y Derick Blaylock de los Kansas City Chiefs lograron 100 yardas y cuatro touchdowns en 2004.
Los Dolphins llegaron a 130 puntos en sus primeros tres compromisos de esta campaña, la segunda mayor cantidad de la NFL, ya que los Dallas Cowboys anotaron 132 en 1968.
No cabe duda que este fue un día histórico para la NFL, Tua Tagovailoa, Mike McDaniel y compañía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: