IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El impulso inimaginable que Lionel Messi le dio a la MLS

Don Garber, comisionado de la Liga detalló como la llegada de la “Pulga” revolucionó el fútbol de los Estados Unidos.

La llegada de Lionel Messi a la MLS tuvo un impacto histórico en el fútbol mundial y en el deporte estadounidense en particular.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

El fichaje de “La Pulga” al Inter Miami batió récords de asistencia en los estadios a casi 11 millones de aficionados y elevó su perfil en el extranjero, situación que resaltó el comisionado de la Liga, Don Garber.

“Su impacto ha sido inimaginable. Ahora no sólo somos parte de la conversación global, sino una de las mayores historias del futbol mundial. Los ojos del mundo están puestos en la Major League Soccer porque el mejor jugador del mundo está aquí y triunfando”.

Garber agregó que además la llegada de Leo permitió que, como consecuencia, la MLS termine de alcanzar lógicamente otros objetivos, entre ellos, el arribo de estrellas como Jordi Alba, Sergio Busquets o Luis Suárez.

“Messi llevó la MLS a una altura difícil de imaginar, pero tuvimos muchas cosas más que festejar. La llegada de Messi coronó mucho del trabajo realizado por la liga dentro y fuera de la cancha, ayudó a entregar el mensaje de que la MLS puede ser la liga de elección para los mejores jugadores del mundo”.

Garber también comentó que tiene todas las expectativas de que Messi, permanezca en la MLS durante el resto de su contrato, que se extiende hasta la temporada 2025.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Histórica semana para Aston Villa: vencieron al Manchester City y al Arsenal

Mohamed Salah hace historia con récord goleador

Bournemouth asalta Old Trafford treinta años después