¿Qué más podría pasarle al Chelsea? Sus fichajes estrella esta temporada están lesionados, Mauricio Pochettino en la cuerda floja, son decimocuartos a cuatro posiciones del descenso y ahora su mega proyecto de un nuevo estadio se ha detenido por completo, debido a un amparo legal que han establecido los veteranos de las Sir Oswald Stoll Mansions. Unos departamentos que albergan a veteranos de guerra, que están negados a abandonar su hogar.
Stamford Bridge se localiza dentro del corazón del oeste londinense, entre bohemios barrios que conviven con el pasado y el presente inglés. Y ahí, muro con muro prácticamente, al costado derecho del estadio “Blue” se encuentra un conjunto de edificios donde habitan más de 100 ex militares y viudas de guerra, que ha funcionado desde la Primera Guerra Mundial, hace más de 100 años, y es propiedad de la Fundación Stoll.
El problema es que para lograr la expansión del Stamford Bridge, que pasará de albergar 42 mil a 60 mil personas y contará con una novedosa área comercial, se necesita derrumbar la antigua construcción que Todd Boehly ya compró por 60.7 millones de dólares, a cambio de los 4 mil 856 metros cuadrados del terreno.

Una transacción que, según los vecinos, se hizo sin tomarlos en cuenta y que ha provocado que tomen acciones legales en contra del desarrollo arquitectónico por provocar su abandono. “La gente de aquí no se irá. La mayoría de nosotros somos vulnerables y no queremos que nos desplacen a estas alturas de la vida”, afirmó a Daily Mail, Alan Parmenter, de 67 años, un hombre que participó en la Guerra de las Malvinas.
Por su parte Ian Keith-Spencer, de 73 años, dijo al propio diario que “La organización benéfica me ha dicho que no tiene ninguna obligación de encontrarme otro lugar donde vivir. ¿Cómo se supone que voy a buscar piso a mi edad?”. Los vecinos, en su mayoría ancianos, temen que sean desahuciados por el proyecto “Blue” y ya han interpuesto un amparo en tribunales para detener la construcción.
Solo el tiempo y la justicia definirán el futuro de un estadio que promete modernidad, pero que arrasará con el pasado de su comunidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: