IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Veteranos de guerra se enfrentan al Chelsea: no permitirán nuevo estadio

El nuevo estadio está valuado en 2.44 billones de dólares y fue parte del acuerdo para la venta del club , pero los soldados han dicho “no nos moveremos”.

¿Qué más podría pasarle al Chelsea? Sus fichajes estrella esta temporada están lesionados, Mauricio Pochettino en la cuerda floja, son decimocuartos a cuatro posiciones del descenso y ahora su mega proyecto de un nuevo estadio se ha detenido por completo, debido a un amparo legal que han establecido los veteranos de las Sir Oswald Stoll Mansions. Unos departamentos que albergan a veteranos de guerra, que están negados a abandonar su hogar.

NO TE PIERDAS A LIONEL MESSI Y AL INTER MIAMI EN LA FINAL DE LA LAMAR HUNT U.S. OPEN CUP POR TELEMUNDO Y PEACOCK

 

Stamford Bridge se localiza dentro del corazón del oeste londinense, entre bohemios barrios que conviven con el pasado y el presente inglés. Y ahí, muro con muro prácticamente, al costado derecho del estadio “Blue” se encuentra un conjunto de edificios donde habitan más de 100 ex militares y viudas de guerra, que ha funcionado desde la Primera Guerra Mundial, hace más de 100 años, y es propiedad de la Fundación Stoll.

El problema es que para lograr la expansión del Stamford Bridge, que pasará de albergar 42 mil a 60 mil personas y contará con una novedosa área comercial, se necesita derrumbar la antigua construcción que Todd Boehly ya compró por 60.7 millones de dólares, a cambio de los 4 mil 856 metros cuadrados del terreno.


Stamford Bridge redevelopment
Los edificios del Sir Oswald Stoll Mansions, en el oeste de Londres, están pegados al Stamford Bridge y serán las unidades sacrificadas para la ampliación del estadio. Los residentes no son dueños de los departamentos, sino que forman parte de la caridad que la Fundación Stoll ha realizado desde hace más de 100 años.Jordan Pettitt - PA Images / PA Images via Getty Images

Una transacción que, según los vecinos, se hizo sin tomarlos en cuenta y que ha provocado que tomen acciones legales en contra del desarrollo arquitectónico por provocar su abandono. “La gente de aquí no se irá. La mayoría de nosotros somos vulnerables y no queremos que nos desplacen a estas alturas de la vida”, afirmó a Daily Mail, Alan Parmenter, de 67 años, un hombre que participó en la Guerra de las Malvinas.

Por su parte Ian Keith-Spencer, de 73 años, dijo al propio diario que “La organización benéfica me ha dicho que no tiene ninguna obligación de encontrarme otro lugar donde vivir. ¿Cómo se supone que voy a buscar piso a mi edad?”. Los vecinos, en su mayoría ancianos, temen que sean desahuciados por el proyecto “Blue” y ya han interpuesto un amparo en tribunales para detener la construcción.

 

Solo el tiempo y la justicia definirán el futuro de un estadio que promete modernidad, pero que arrasará con el pasado de su comunidad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: