IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

U.S. Soccer y FMF presentan candidatura para Copa Mundial Femenina 2027

Nuevas alturas es el nombre que distingue la candidatura de México y Estados Unidos para ser sede conjunta del mayor evento deportivo femenino de todos los tiempos.
Nuevas alturas es el nombre que distingue la candidatura de México y Estados Unidos para ser sede conjunta del mayor evento deportivo femenino de todos los tiempos.
New Heights@ussoccer

La Federación Mexicana de Fútbol y la Federación de Fútbol de Estados Unidos presentaron la candidatura conjunta para ser sedes de la Copa Mundial Femeninade la FIFA 2027, alianza que buscará capitalizar el extraordinario momento de crecimiento del deporte femenino y organizar un torneo de éxito sin precedentes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Juntos, México y Estados Unidos pretenden llevar el fútbol mundial a NUEVAS ALTURAS.

La visión es elevar la experiencia del torneo, con las mejores jugadoras del mundo, al nivel de las competiciones más exigentes del deporte mundial. La infraestructura necesaria está lista -incluidas las instalaciones de entrenamiento, las sedes de los partidos, los campamentos y los hoteles- para ofrecer un excelente desempeño en el terreno de juego y un alto rendimiento durante todo el torneo.

Todas las jugadoras y aficionados disfrutarán de instalaciones y servicios de primera categoría, lo que elevará aún más el nivel del deporte femenino.

Lo que se plantea en la candidatura “NEW HEIGHTS” representa el arte de lo posible. La alianza propone un modelo de asociación integral que reúne a las ciudades anfitrionas, los estadios, los socios y la FIFA, permitiendo que el ecosistema aproveche colectivamente mayores beneficios económicos e impulse el fútbol femenino.

Las ciudades y la infraestructura incluida en la candidatura representan tan solo una parte del total de las que existen en ambos países con la experiencia y capacidad necesarias para albergar el torneo. Las instalaciones detalladas en la oferta sirven de ejemplo, o de propuesta inicial, sabiendo que hay decenas de ciudades en las dos naciones equipadas y preparadas para ser sedes.

“Este es un momento crucial para el fútbol femenino”, declaró la Presidenta de U.S. Soccer, Cindy Parlow Cone. “En todo el mundo, las federaciones están empezando a invertir cada vez más en el fútbol femenino y se están reescribiendo los récords de ingresos, audiencia y participación.

Estados Unidos y México se encuentran en una posición única para albergar una Copa Mundial que aprovechará las mismas sedes, infraestructura y protocolos utilizados para el mundial masculino un año antes. En consecuencia, creemos que ha llegado el momento de organizar una Copa Mundial Femenina de la FIFA que cuente con la misma inversión, las mismas instalaciones y una experiencia de categoría mundial para jugadoras y aficionados.

Esto no sólo desbloqueará el potencial económico del fútbol femenino, sino que enviará a las jóvenes jugadoras de todo el mundo el mensaje de que no hay límites para lo que pueden conseguir”.

Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, mencionó sobre la candidatura:

”Estamos encantados de asociarnos con U.S. Soccer para presentar la candidatura a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Todos los equipos que participen podrán experimentar la calidez y el apoyo de nuestros aficionados, que aprecian el fútbol femenino y lo demuestran, semana a semana, con el éxito de nuestra liga profesional femenil.

Esta es una gran oportunidad para hacer crecer el fútbol femenino y ofrecer a las jugadoras igualdad de condiciones para que puedan brillar y demostrarle al mundo lo talentosas y profesionales que son”.

La candidatura “NEW HEIGHTS” proyecta aprovechar las principales ventajas de la Copa Mundial Masculina de la FIFA 2026, incluyendo la infraestructura deportiva y de transporte y los protocolos de seguridad.

Esto significa que una Copa Mundial Femenina de la FIFA organizada por México y Estados Unidos estará en una posición única, con la capacidad de albergar estadios llenos con aforos mayores a los 65 mil espectadores y de realizar festivales para millones de aficionados más. La magnitud de este torneo elevará el juego a una escala mundial y el fútbol femenino a NUEVAS ALTURAS.

JT Batson, Director Ejecutivo y Secretario General de U.S. Soccer, dijo sobre la noticia: “Este es un momento único en una generación para el fútbol en nuestros países. Nuestra disposición de acoger dos Copas del Mundo en los siguientes años — y hacerlo con equidad a la vanguardia de la candidatura — representa el compromiso de U.S. Soccer para hacer crecer el juego para todos.

Junto con México, U.S. Soccer presentó una candidatura que ampliará el acceso al fútbol en comunidades de todo el país y sentará las bases de un legado que hará crecer el deporte. U.S. Soccer está listo, estamos entusiasmados y vamos a mostrar al mundo todo lo que podemos lograr”.

Por su parte, Íñigo Riestra, Secretario General y Chief Legal Officer de la Federación Mexicana de Fútbol comentó: “Esta es una oportunidad única para nuestro futbol femenino, lanzamos la liga profesional femenil hace algunos años y este acontecimiento, sin duda, nos ayudará a desarrollar el futbol no sólo en Norteamérica, sino en todo el mundo. Estamos contentos e ilusionados de colaborar con U.S Soccer en la organización de la mejor Copa Mundial Femenina de la historia”.

Acerca de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 será la 10ª edición del torneo. Estados Unidos fue sede del torneo en 1999 y 2003. La final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1999, celebrada en el Rose Bowl, sigue ostentando el récord oficial de asistencia a un partido internacional, con 90 mil 185 espectadores.

La selección femenina de Estados Unidos ha ganado el torneo en cuatro ocasiones: 1991, 1999, 2015 y 2019.

Para determinar las sedes de 2027, la FIFA completará las visitas de inspección en febrero de 2024, y en el 74º Congreso de la FIFA se designará la sede del torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este es el camino que Estados Unidos seguirá en la Copa América

Día clave para el futuro de Jadon Sancho

César Huerta revive rivalidad con Chivas: “Re hecho en CU”