Saúl “Canelo” Álvarez sabe que la edad para retirarse del mundo del boxeo se acerca poco a poco. Con 33 años y una sólida carrera en los cuadriláteros, reconoció que solo le quedarían cuatro años al máximo nivel.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Si bien es cierto que en los últimos 10 años, el mexicano ha demostrado un enorme poderío en los rings de Estados Unidos, también lo es que sus mejores momentos van quedando en el recuerdo y el adiós se ve como una luz al final del túnel.
“De los 28-29 años, a esta edad es donde mejor me he sentido. Siempre he dicho que a los 37 es buena edad para disfrutar lo que he hecho con mi familia. Sin embargo, yo dije que debutaría a los 18 y lo hice a los 15”, comentó Saúl en entrevista con Hugo Sánchez.
El campeón mexicano recordó varios de los mejores y peores momentos en su trayectoria, incluyendo las dos derrotas que lo ayudaron a mejorar.
“En mi carrera es difícil elegir un momento, pero hubo un antes y después de la pelea con Miguel Ángel Cotto. El momento más difícil es cuando pierdes. He perdido dos veces en mi vida y son momentos difíciles porque no te preparas para perder. Así como uno festeja, hay que aceptar cuando pierdes”, relató el pugilista mexicano,
Uno de los últimos sueños por cumplir para “Canelo” a nivel profesional es pelear en el estadio Azteca. Previo a colgar los guantes, Álvarez dejó en claro que es un reto que desea cumplir.
“Sí me llama la atención pelear ahí. Me encantaría tener una pelea antes de retirarme en el Azteca”, concluyó el boxeador azteca.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: