Saúl “Canelo” Álvarez ha mencionado en diversas ocasiones que el descalabro ante Floyd Mayweather en 2013 le dejó un enorme aprendizaje, pues aún en los albores de su carrera, sacó grandes conclusiones de aquel descalabro.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Sin embargo, el revés más doloroso fue aquel que sufrió ante el ruso Dmitry Bivol, en mayo de 2022. Más allá de que le significó su segundo traspié en su trayectoria, “Canelo” aprendió a aceptar cuando llega el momento de la derrota.
“Obviamente me dolió mucho la derrota, pero al final hay que aceptarlo. Y también hay que mirar las circunstancias en las que perdí, tuve que subir de peso e intentar seguir haciendo historia. Hay que ver cómo perdiste y también aceptarlo, tomarlo como un hombre y seguir adelante. No se detiene ahí”, declaró Saúl para Showtime.
El campeón mexicano en la división de 168 libras perdió de manera unánime ante Bivol, luego de 12 rounds y con los tres jueces marcando tarjetas de 115-113, a favor del todavía monarca ruso.
“Obviamente nadie está dispuesto a perder, ¿verdad?”, concluyó Álvarez, previo a la batalla que sostendrá ante Jermell Charlo, este 30 de septiembre, en Las Vegas.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: