Santiago Gimenez volvió a brillar con el Feyenoord al contribuir con un gol y una asistencia de videojuego a la goleada por 6-1 que su equipo le propinó al Heerenveen, en la quinta fecha de la Eredivisie.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Al minuto 16, Santi recibió el balón y con un taconazo de lujo permitió que su compañero Mats Wieffer anotara el segundo tanto del encuentro. Más tarde, justo cuando se cumplía una hora de juego, el mexicano empujó el balón al fondo de las redes para el 4-1.
El futbolista surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul estuvo a punto de marcar otro gol, sin embargo, el poste se lo impidió, luego de que conectara un sólido remate de cabeza.
Con su más reciente anotación, el apodado “Bebote” llegó a seis en la presente temporada, con lo que se encuentra en la cima de la tabla de goleadores de Países Bajos.
Algo importante a destacar, y que deja en claro el excelente trabajo que goleador azteca está realizando en Europa, es una estadística que lo sitúa solo debajo del voraz delantero Erling Haaland.
Si se suman los goles y asistencias en lo que va de 2023, Gimenez totaliza 21. En todas las ligas top del Viejo Continente, solo el noruego tiene más, con 29. Es necesario aclarar que este registro únicamente considera a futbolistas menores de 23 años.
Desde la temporada pasada, cuando el “Chaquito” sorprendió al dinamitar de inmediato con sus goles la liga neerlandesa, se habló de que varios clubes importantes estaban interesándose en sus servicios. Recientemente, algunas versiones periodísticas aseguraron que el Chelsea lo tendría en la mira para ficharlo en el próximo mercado de invierno.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: