César Huerta la está rompiendo en su segundo torneo con los Pumas UNAM, luego de un paso sin pena ni gloria con las Chivas de Guadalajara.
El “Chino” era considerado una de las mayores promesas del “Rebaño”, sin embargo, nunca pudo consolidarse y ha sido Ricardo Vadiño quien dio a conocer los posibles motivos.
El director técnico quien lo dirigió con el Zacatepec, externo un par de situaciones que impidieron el mayor nivel del delantero.
“Se fue de Chivas porque era muy chico. Le tocó debutar a los 17 años, según recuerdo, y necesitaba partidos, la urgencia de Chivas no hacía que el “Chino” pudiera tener un lugar y tenía que formarse en la Liga de Ascenso para sumar minutos”, comentó Vadiño en una entrevista para ESPN.
Y donde añadió que entre Zacatepec y Chivas había un acuerdo para que los jugadores del “Rebaño” se foguearan, por lo que pidió al delantero pues veía en él un gran jugador, con un gran futuro.
“Quería que entrenara con nosotros, hizo un torneo bárbaro. Fuimos finalistas y perdimos la final contra Alebrijes”, finalizó.
Huerta, con sus cinco goles ha sido pieza clave para que los Pumas se ubiquen la séptima posición tras nueve jornadas en el torneo de Apertura 2023, un peldaño por encima de las misma Chivas de Guadalajara.
Así, mismo sus actuaciones los han llevado a ser convocado por Jaime Lozano con la Selección Méxicana y llamar la atención de la Lazio de la Serie A, que según la prensa estaría dispuesto a pagar 4 millones de dólares por sus servicios.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
Liverpool sigue intratable en Anfield y acecha a Manchester City
El Brighton peleó y sacó triunfo de oro sobre Bournemouth
Guimarães extiende contrato con Newcastle, pero preocupa a sus hinchas