IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Revelan audios del gol fantasma de Lamine Yamal y las polémicas en El Clásico

LaLiga publicó un video donde se esclarecen todas las conversaciones del cuerpo arbitral y las repeticiones revisadas en el VAR para el polémico gol fantasma.

LaLiga ha tratado de detener la tormenta que se avecina a la vuelta de la esquina, después de que Joan Laporta anunciara que de encontrarse pruebas de un error humano, en la no validación del gol de Lamine Yamal, pediría la repetición de El Clásico y hasta tomaría acciones legales. Por eso, se han publicado los audios e imágenes con las que el cuerpo arbitral tomó las decisiones este domingo.

 MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

En el video se escucha decir al árbitro central César Soto Grado: “Para mí no entra del todo. Aguantamos. No, no hay tecnología de gol. Esperamos al VAR”. Mientras que desde el VAR, José María Sánchez Martínez le responde “nos está tapando el cuerpo de Lunin. Esta no me vale, esa tampoco, esa tampoco, esta tampoco, esta tampoco”, se escucha decir al colegiado mientras las tomas cambian, sin alguna que muestre con claridad si el balón superó la línea.

 

La reglamentación del arbitraje internacional establece que una vez tomada la decisión por el árbitro en campo, las tomas del VAR deberán refutar con claridad lo dictaminado o no tendrán validez. “César, vamos a reanudar con saque de esquina, no tenemos ninguna evidencia de que el balón haya entrado”, le dice al final Sánchez Martínez habiendo agotado todas las tomas.

 Xavi Hernández se quejó de la falta de tecnología en LaLiga  y acusó al arbitraje de haber influido en el marcador. “No hay que callarse, es una vergüenza que no haya tecnología de gol. Si queremos ser la mejor liga del mundo hay que avanzar en este aspecto”, dijo el técnico catalán.

 

Además del gol fantasma, el VAR también analizó la anotación de Andreas Christensen por posible falta, el penal a Lucas Vázquez y algunas faltas que provocaron peleas entre los jugadores. Al final del día, el video de LaLiga sobre el VAR solo dejó en claro que los árbitros tomaron la decisión con el único material que tenían a la mano.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: