IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Red Bull ya no quiere a "Checo" Pérez: “Hay otros pilotos con gran talento”

Christian Horner, que solía ser el defensor #1 del mexicano, aceptó que están siguiendo a los jóvenes de la parrilla, para que tomen el lugar de Pérez.

El que parecía ser un año de ensueño para Sergio “Checo” Pérez se ha convertido en una pesadilla. A pesar de un inicio donde el tapatío luchó al tú por tú con Max Verstappen, de que actualmente es el segundo mejor piloto del mundo y que su aporte, con más del 36% de puntos, ha contribuido al campeonato de constructores de Red Bull, en la escudería austriaca ya no lo ven en el futuro cercano ocupando su asiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 

“Hay muchos pilotos a los que también hay que prestar atención. Hay una generación en este momento que tiene gran cantidad de talento”, dijo Christian Horner a Sky Sports, quien se olvidó por completo de aquella promesa que había hecho, sobre la extensión de contrato del mexicano, después de 2024,  si culminaba en segunda posición este año y le daba el primer doblete en la historia de Red Bull.

 Y es que las cosas para Pérez han ido a la baja, a pesar de que parecía que el segundo lugar en Monza regresaría estabilidad en el escudería del Toro. Pero su octavo lugar en Singapur y el abandono en Japón han vuelto a llamar las críticas de quienes ansían un lugar en el asiento más codiciado de la F1.


 Una presión tan grande que el propio “Checo” aceptó que tuvo que trabajar con un especialista para manejar el tema mental. “Cuando lo estás pasando tan mal en el trabajo, es difícil estar alegre en casa con tu mujer y tus hijos. Por eso contraté a un preparador mental, porque mi familia se merece tener un padre alegre”, dijo el mexicano a Mundo Deportivo.

 En una conferencia ofrecida este jueves en México, el piloto jalisciense también aceptó que estar en Red Bull significar ser asediado “por más de 300 medios diciendo que tienen que quitarte el lugar”. Y afirmó que el hecho de ser mexicano es un hándicap en contra en el deporte motor, que está protagonizado por europeos.

 

Sin embargo, eso no ha detenido a Christian Horner, quien al fiel estilo del Dr. Helmut Marko, se quitó el filtro al momento de hablar. “Max está operando a tal nivel que su confianza, su compromiso y su talento son absolutos en este momento y es difícil imaginar que alguien le gane en el mismo equipo. Pero hay un gran talento ahí fuera y, por supuesto, lo que queremos son los dos mejores pilotos que podamos presentar”, remató.

 El próximo 8 de octubre será el Gran Premio de Catar, donde Pérez y su equipo podrán hablarse de frente y con argumentos concretos en la pista. Aunque cada día parece que “Checo” tiene menos espacio en Red Bull después de 2024.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: