IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Primera Champions League sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo

Con el argentino en la MLS y el portugués en la Saudi Pro League, el torneo europeo perdió a sus dos más grandes glorias de los últimos tiempos.

La peor pesadilla de la UEFA se cumplirá después de 30 años. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los máximos goleadores en la historia de la UEFA Champions League, no participarán en el prestigioso torneo continental por primera vez después de un legado inconmensurable en sus equipos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

En el caso de “CR7”, mejor romperredes con 140 goles, ya no jugó la competencia pasada debido a que el Manchester United no logró clasificarse. Fue entonces que emprendió el vuelo a Arabia Saudí, donde ahora, a sus 38 años, defiende la camiseta del Al-Nassr

Messi, por su parte, segundo mejor goleador con 129 anotaciones, tuvo su última actuación en marzo de este año, en la ronda de octavos de final, con el París Saint-Germain, club al que no pudo regalarle la anhelada “Orejona”. Tras lo anterior, “La Pulga”, de 36 años, decidió llevar su talento a Estados Unidos, donde hoy triunfa con el Inter Miami

Para encontrar una Champions League sin el aporte del portugués y del argentino es necesario remontarse a la lejana temporada 2002-2003. Es decir, hace 21 ediciones. 


Más allá de la rivalidad deportiva que existe entre ambos astros, es necesario agradecer todo el espectáculo que le dieron al ya de por sí mágico torneo más importante a nivel clubes de Europa. 

Cristiano, por ejemplo, fue capaz de levantar en cinco ocasiones el codiciado trofeo, mientras que Leo lo hizo en cuatro, todas con el Barcelona. 

Y ni qué decir de los enfrentamientos entre ellos. Fueron seis las veces que estos dos gigantes del fútbol se vieron las caras, con dos triunfos para cada uno y dos empates. 

De esos, el más importante fue la gran final 2008-2009, en la que el Barcelona se impuso 2-0 al Manchester United, con un gol de Messi al minuto 70, que sirvió para liquidar el partido ante la tristeza de Cristiano Ronaldo.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: