IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

O.J. Simpson un héroe que terminó como villano

El ex jugador de la NFL falleció a los 76 años de edad luego de una vida plagada de claroscuros.

Orenthal James Simpson, popularmente conocido como O.J. Simpson protagonizó una vida plagada de claroscuros al pasar de ser una superestrella del fútbol americano, tanto a nivel colegial como profesional a ser acusado de un atroz asesinato.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Simpson que nació en 1947 padeció de raquitismo y tuvo que utilizar aparatos ortopédicos en sus piernas durante sus primero cinco años de vida, para luego convertirse en un niño maravilla en el atletismo y decantarse por la práctica del fútbol americano.

Su talento lo llevó a ser catalogado como el mejor jugador colegial en 1968 cuando ganó el trofeo Heisman portando los colores de los Troyanos de la Universidad del Sur de California.

Así dio el salto a la NFL cuando fue reclutado por los Buffalo Bills en 1969, donde rompió todos los récords en las nueve temporadas que jugó antes de ser trasferido a los San Francisco 49ers y donde se retiró dos años más tarde.

Fue cuando Simpson incursionó en Hollywood, desde 1973 a 1994 apareció en más de 20 largometrajes, así como en infinidad de comerciales amasando una gran fortuna, sin embargo, su vida dio un giro cuando se le acusó del asesinato de su ex esposa Nicole Brown y Ron Goldman un amigo de ella.

Fue arrestado luego de una histórica persecución policiaca la cual fue documentada por todos los medios de comunicación.

A lo largo de 134 días, el país entero siguió lo que conocen como ‘el juicio del siglo’, trasmitido diariamente en televisión casi a modo de reality show. El 3 de octubre de 1995, 100 millones de personas esperaban el resultado de todo ese espectáculo mediático, y para sorpresa de muchos, el juez dictaminó que O.J. Simpson ‘no era culpable’ de los dos cargos de asesinato y quedó en libertad.

Lo paradójico de su vida es que en el 2007 fue acusado y declarado culpable por secuestro y robo a mano armada y sentenciado a 33 años de prisión, aunque salió en libertad en el 2017, se trasladó a la ciudad de Las Vegas donde vivió sus últimos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Otra victoria para Dani Alves. El brasileño mantendrá su libertad provisional

¿Por qué los fans del Arsenal no aprecian a Kim Kardashian?

FIFA permitirá partidos europeos en Estados Unidos