Luis Rubiales sumó un nuevo escándalo a su ya larga lista, pero en esta ocasión involucró al exdefensor de la selección española y del Barcelona, Gerard Piqué.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De acuerdo a información de El Mundo, durante el mandato del ex expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, se decidió trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí durante un periodo de al menos 10 años, en un acuerdo que tuvo un claro caso de conflicto de intereses.
La irregularidad se presentó cuando Rubiales logró que la negociación se concretara utilizando como intermediaria a la empresa Kosmos, propiedad, ni más ni menos que de Piqué, quien aún se encontraba como jugador activo en el Barça.
Pero eso no es todo. Quizá más grave aún es que Piqué logró negociar con el gobierno saudita una comisión más jugosa para él y para la RFEF, en caso de que el Barcelona o el Real Madrid participaran en la Supercopa.
El colmo en este caso es que Rubiales decidió ocultarle al Barcelona que su defensor tendría un importante ingreso de dinero por este acuerdo, muy superior al del propio club.
La diferencia entre cifras es escandalosa. La comisión para Piqué sería de unos 25 millones de dólares, mientras que para el Barcelona solo de ocho por aceptar la mudanza de la Supercopa.
Esta nueva controversia en la que se encuentra Rubiales se suma a toda la ocurrida desde que besó a la futbolista Jenni Hermoso, en la pasada Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: