IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Novak Djokovic y Aitana Bonmatí premiados como los mejores deportistas del mundo

La 25ª premiación de los prestigiosos premios se llevó a cabo en el Palacio de Cibeles, donde acudieron figuras como Jude Bellingham, Carlos Alcaraz y Usain Bolt.

Los Premios Laureus a lo mejor del deporte en el 2023 se llevaron a cabo este lunes en el Palacio de Cibeles de la ciudad de Madrid, donde el fútbol español resultó como el más condecorado individual y colectivamente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La selección femenina de España, campeona del mundo en Australia y Nueva Zelanda 2023 venció al Manchester City de Pep Guardiola, a la escudería Red Bull y a la selección sudafricana de Rugby, para consagrarse como el mejor equipo del mundo este año.

 

Individualmente, Aitana Bonmatí obtuvo el último trofeo que le hacía falta en su legendario museo. La española se consagró como la mejor atleta del mundo después de haber sido campeona mundial de fútbol, campeona de Champions League, campeona de Europa, ganadora del premio The Best y del Balón de Oro. Una hazaña que nadie en la historia había podido conseguir.

 

Por el lado masculino, Novak Djokovic fue nombrado el mejor atleta del planeta, superando al mismísimo Lionel Messi, Max Verstappen, Mondo Duplantis y Erling Haaland, en una lista de candidatos altamente competitiva. Por si fuera poco, fue el propio Tom Brady quien le entregó el trofeo.

 “Es un poco surrealista que reciba este premio de ti, mi héroe en el deporte, un amigo y alguien que me encanta tener cerca”, le dijo un emocionado Djokovic a Brady.

 

Jude Bellingham, mediocampista del Real Madrid, se llevó el premio a atleta revelación. “Estoy agotado pero también contento de lo que estoy viviendo. Espero ganar más trofeos esta temporada con mi club y con Inglaterra”, dijo Jude.

 Mientras que Simone Biles se consagró como el retorno del año, después de que la gimnasta anunciara su regreso al alto rendimiento tras dos años ausente y de clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: