Mohamed Salah apareció con un gol de penalti, Darwin Núñez firmó una “joya” de anotación y encaminaron al Liverpool a la victoria en casa por 3-1 sobre West Ham, para meter presión en lo alto de la Premier League.
El atacante egipcio es el quinto jugador en marcar o asistir en un gol en cada uno de los primeros seis partidos de su equipo en una temporada en la liga inglesa, después de que lo hizo David Beckham con el Manchester United en la liga de 2000-2001; Thierry Henry lo logró para el Arsenal en el torneo de 2004-2005; Sergio “Kun” Agüero con el Manchester City en la campaña de 2019-2020 y Erling Haaland también con el Manchester City en el certamen de 2022-2023.
El triunfo también dejó ver la mejor versión del delantero uruguayo, quien fue clave con su gran gol, pues destrabó el duelo y desniveló la balanza.
Darwin fue titular 81 minutos, presumió su calidad y llegó a 4 dianas y 2 asistencias en sus últimos 5 partidos con los “Reds”; el torneo pasado firmó 15 anotaciones.
A 5 minutos de final, Diogo Jota consumó la quinta victoria consecutiva del equipo del técnico Jürgen Klopp –que empató en el estreno ante Chelsea–, escaló al segundo lugar con 16 puntos y le pisa los talones al Manchester City, vigente campeón del torneo, que lidera con 18 unidades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: