IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Messi contra el tiempo y la estadística, por el título de la MLS

Lionel aún está lesionado, aparentemente con un daño severo y solo tiene 4 partidos por delante para poner a su equipo en playoffs. ¿Logrará la hazaña?

Al Inter Miami se le acaban las oportunidades para hacer posible lo que hace tres meses parecía una locura. Antes de la llegada de Lionel Messi, el equipo marchaba último de su conferencia y lo mínimo a lo que aspiraba era salir de ahí. Pero con el argentino todo cambió y aunque son antepenúltimos, están a solo cuatro puntos de la zona de clasificación, con 33 unidades. El problema es que solo restan cuatro partidos de liga.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 

A las malas noticias se suman los reportes de una lesión grave de los isquiotibiales de Lionel, que terminarían con las esperanzas de un regreso esta temporada, según el medio Caden DeLisa. Aunque Gerardo Martino ha apaciguado la tormenta: “Cada vez está más cerca de un entrenamiento normal y por eso es que lo vamos evaluando día a día, pero puede surgir la posibilidad de que juegue mañana”.

 Si no jugara ante Chicago este miércoles, a “Leo” le restarían los juegos ante Cincinnati y dos partidos frente al Charlotte FC (uno por recalendarización) para buscar un lugar a playoffs. Las posiciones 8 y 9 de la Conferencia Este están ocupadas por el NYC FC y Montreal, ubicados a cuatro y cinco puntos de distancia. Por lo que cada encuentro, de aquí al cierre, significará una final.

 

En dado caso de avanzar a playoffs, Messi se enfrentaría con una nueva adversidad. Desde 1996, fecha de inicio de la MLS, solo 3 equipos han podido ganar el campeonato llegando desde las últimas posiciones de sus respectivas conferencias: en 2005 el L.A. Galaxy de fue campeón entrando como octavo en el oeste, en 2009 el Real Salt Lake lo consiguió como séptimo también del oeste y en 2012 el Galaxy volvió a repetir lo impensado, clasificando como octavo, pero a través de la repesca, como ahora podría hacerlo el Inter Miami.

Cabe recordar que en 2020 y 2022 el Inter Miami ya clasificó a repechaje, pero fueron eliminados en dicha fase sin acceder directamente a playoffs. Visto de cualquier ángulo, el cuadro de Beckham tiene todo en contra, pero podría recuperar a su milagroso 10 para romper toda estadística y lógica deportiva.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: