IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Manny Pacquiao sale del retiro para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024

A los 44 años, el multicampeón filipino buscará obtener una plaza en boxeo para conquistar su primera medalla olímpica. ¿Lo conseguirá? 

El legendario boxeador filipino, Manny Pacquiao ha anunciado su regreso al mundo del boxeo con un objetivo claro en mente: asegurar una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024. A sus 44 años está dispuesto a dejar su huella en el deporte una vez más y representar a su país en la competencia deportiva más prestigiosa del mundo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después de su última pelea contra Yordenis Ugas, en la que perdió el título mundial, “Pac-Man” decidió retirarse del boxeo y dedicarse a la política en su país natal, Filipinas. Sin embargo, el deseo de competir en los Juegos Olímpicos ha despertado en él una pasión renovada por el deporte que lo consagró.

Conocido por ser el único boxeador en haber ganado títulos en ocho categorías de peso diferentes, Pacquiao es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Su velocidad, poder de golpeo y agilidad en el ring lo han llevado a enfrentarse a grandes oponentes como Floyd Mayweather Jr. y Juan Manuel Márquez.

Aunque muchos podrían pensar que Pacquiao ya ha alcanzado todo en su carrera profesional, el filipino se ha fijado un nuevo objetivo: competir y ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta decisión ha sido recibida con entusiasmo por parte de sus fanáticos y también por el Comité Olímpico de Filipinas.

A través de un comunicado, Abraham Tolentino, presidente del Comité Olímpico de Filipinas, ha declarado que gente de púgil se ha acercado al comité de dicho país para expresar el deseo del boxeador, de representar a su país en los Juegos Olímpicos.

El camino no será fácil, ya que al tener más de 40 años (44) y rebasa el mínimo de edad, no puede clasificar a través de los Juegos Asiáticos de Hangzhou, así que las únicas opciones sería que participe en los dos torneos de clasificación olímpica de 2024 o bajo la regla de Universalidad, que el Comité Olímpico Internacional le otorgaría.

Manny posee un récord de 62 victorias, 39 por la vía del nocaut, dos empates y ocho derrotas (tres por nocaut) en 71 combates, por lo que una medalla olímpica sería la cereza del pastel en su carrera deportiva.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: