IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Locura en Singapur: Red Bull y Verstappen en riesgo de perder por 1ª vez

Tanto Max como “Checo” quedaron eliminados de Q2 y arrancarán fuera del top 10. “No creo que sea un gran día”, aceptó Verstappen ante el escenario.

El circuito de Marina Bay es uno de los más complicados en el calendario de Fórmula 1, no solo porque es un trazado callejero de 61 vueltas, que prácticamente lo hace infinito, sino porque el calor intenso la convierte en una carrera de resistencia física y mental, con sensaciones de más de 45° en el automóvil. A ello y a Ferrari, Mercedes y Aston Martin por delante, se tendrá que enfrentar Red Bull este domingo, tras una calificación desastrosa en la que ambos pilotos se eliminaron en la Q2.

 MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sergio Pérez arrancará en la decimotercera posición, con Max Verstappen dos lugares adelante, en la decimoprimera. Aunque existieron errores de ambos pilotos en la clasificación, realmente el RB19 sufrió con el rendimiento de llantas y motor.

 "Checo" intentó salvar la clasificación arrancando en el último minuto del cronómetro, pero trompeó en la curva 11 de la pista y así enterró sus aspiraciones en Marina Bay. Mientras que Max simplemente no pudo explotar el potencial del auto, con constantes quejas sobre el poco agarre en la parte trasera y la unidad de potencia.

 

Por delante de los pilotos de Milton Keynes incluso quedó mejor posicionado el debutante Liam Lawson. Red Bull tendrá que abogar por una nueva remontada épica, de las cuales ya están más que acostumbrados con el año de Sergio Pérez en constantes posiciones desfavorables y el mismo Max, que en Miami inició noveno para alcanzar la primera posición. Delante de ellos estará toda la caballería pesada: Fernando Alonso, Lewis Hamilton, los dos McLarens, Charles Leclerc en tercer lugar, George Russell en segundo y Carlos Sainz en su segunda pole consecutiva.

 Singapur normalmente rebasa los 36° en día y más de 25° en la noche, pero con una humedad del 86,5% y el calentamiento del carro, la sensación térmica puede subir hasta más de 45°. Los propios pilotos han hablado que el calor llega a calentar el agua con la que se hidratan, para hacerla parecida a un té imbebible. Aunado a ello, las constantes vueltas provocan que exista poca velocidad y ventilación de los pilotos, que suelen perder más de 3 kg por carrera.

 

Mejor escenario imposible para una “vendetta” de la escudería italiana, que puede evitar que Red Bull consiga su triunfo 15 consecutivo este año y la victoria 11 al hilo de “Mad Max”, después de que los conductores del toro les robaron el show en su casa, hace una semana.


“Muy difícil hacer algo, esperar safety cars, otros factores, porque pasar aquí será complicado”, confesó "Checo" a ESPN. “Sabía que ya iba a ser difícil hacer la pole, pero esto no me lo esperaba. No creo que mañana (este domingo) sea un gran día”, complementó Verstappen. El mismo Christian Horner ha aceptado que la carrera de mañana requerirá de un milagro para obtener un buen resultado.

 

Noche larga para Red Bull en Singapur, donde se ha demostrado que el gigante es mortal.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: