La Premier League llega a la semana seis con un panorama más competido que nunca. Del equipo seis al dos, todos están con posibilidades de disputarle directo al Manchester City, que parece imbatible, pero comienza a sufrir con las lesiones. Abajo, el Chelsea y el Manchester United buscan un argumento para darle esperanza a sus aficiones. Así comienza una jornada más en la mejor liga del mundo.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El Partido:
El principal protagonista de esta jornada es, sin lugar a dudas, el Derbi de Londres, no solo por el hecho de la rivalidad en sí, sino porque enfrentará al equipo dos y cuatro de la tabla, con los mismos puntos y en la persecución del líder. Será un derbi atípico, sin Harry Kane por primera vez en la delantera “Spur” en 10 años y con Ange Postecoglou como el hombre al mando.
Tottenham permanece segundo de la Premier y enfrentará a su primer rival top, que servirá de termómetro real para la temporada. Por el otro lado, Declan Rice llega como nueva estrella y comandante en jefe de un equipo que goleó en Champions League y tiene la confianza a tope.
¿City en problemas?
Del lado del campeón y líder indiscutido de la liga pareciera que todo marcha viento en popa. 15 de 15 puntos posibles, con el 95% de probabilidades de ganar la Premier y debut con victoria en Champions ante el Estrella Roja. Sin embargo, las lesiones siguen mermando al equipo, ahora con Bernardo Silva fuera varias semanas. “Estamos en problemas, pero no voy a usarlo como excusa”, dijo Pep Guardiola post partido. Aunque un posible regreso de Jack Grealish y Mateo Kovacic, de la lista de lesionados, podría traer luz a la escuadra.
En busca de la felicidad
Abajo en la tabla, Manchester United y Chelsea luchan con sus propios demonios. Los “Red Devils” son decimoterceros, con los “Blues” una posición abajo. En Manchester el vestuario es una bomba de tiempo y los reportes hablan de un hartazgo contra Erik ten Hag, pero la visita a Burnley parece el respiro necesario que la institución necesita. Por su parte, Chelsea sigue batallando con sus lesiones y la recepción al Aston Villa no llega en el momento idóneo. Pero también es una oportunidad de recuperar credibilidad.
Mientras que Luton Town tiene la chance perfecta para sumar, mínimo, su primer punto, cuando reciban este sábado al Wolverhampton.
¿Se repondrán?
Un goleado West Ham visitará Anfield, contra el Liverpool que de a poco va encontrando su esencia. Ambos equipos en reconstrucción y con buenas sensaciones, vienen de ganar en su debut en Europa League. Liverpool aspira a mantenerse en la persecución contra el City, a quienes tienen a solo dos puntos, mientras que los “Hammers” quieren demostrar que su inicio de ensueño no fue mera casualidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: