Un jersey de Joe Montana se subastó en una cifra récord superando y por mucho la anterior marca que pertenecía a Tom Brady.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La prenda fue utilizada por el mítico quarterback en dos Super Bowls y se vendió por 1,212 millones de dólares, dejando atrás los 480 mil dólares que se pagaron en el 2022 por un jersey de los Tampa Bay Buccaneers que utilizó también el mariscal de campo Tom Brady.
La transacción fue realizada por Goldin Auctions, que es una empresa de subastas de recuerdos deportivos con sede en California. El jersey de color rojo con el número 16, fue utilizado en los Super Bowls XIX y XXIII, que los 49ers ganaron 38-16 a los Miami Dolphins en 1985 y 20-16 a los Cincinnati Bengals en 1989, respectivamente.
Hasta el momento no se ha revelado el nombre del comparador, solamente se dio a conocer que el uniforme pertenecía a un coleccionista privado que se lo compró a Joe Montana hace unos 30 años.
La cifra rompió todas las expectativas, pues se pronosticaba una venta por encima del medio millón de billetes verdes.
Joe Montana es considerado uno de los mejores mariscales de campo de la historia de la NFL. Ganó cuatro Super Bowls con los 49ers y fue nombrado MVP del Super Bowl en tres ocasiones. Fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano en 2000.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE
La Liga Premier anuncia castigos por error en el partido Liverpool-Tottenham
Tres grandes de la Premier League en lucha por Santiago Giménez
Aficionados del Man United estallan por goteras en Old Trafford