La Selección de España Femenina vive momentos turbulentos tras consagrarse campeonas del mundo en el pasado Mundial de Australia & Nueva Zelanda 2023.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso, derivó en la dimisión del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, así como la salida del seleccionador Jorge Vilda, el cargo fue encomendado a Montse Tomé quien dio a conocer su primera convocatoria.
En el listado no aparece la jugadora de las Tuzas del Pachuca, esto con la finalidad de salvaguardarla.
“Hemos creído que la mejor manera de proteger a Jenni era no convocándola. Llevo trabajando 5 años con ella y hemos coincidido mucho. Estamos con Jenni y todas las jugadoras con esto”, explicó la nueva seleccionadora.
Esta primera convocatoria de la estratega se produce después de que un total de 39 jugadoras, incluidas todas las campeonas del mundo salvo Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, que se retiraron del equipo nacional, exigieron en un comunicado que, pese a la salida del anterior técnico y de Luis Rubiales, aún debía de producirse una reestructuración del organigrama del fútbol femenino, del gabinete de la presidencia y de la secretaría general, del área de comunicación y marketing y de la dirección de integridad, esto para volver a jugar con la selección nacional.
La “Roja” se enfrenta el próximo viernes a su similar de Suecia en la Liga de Naciones de Europa y veremos si las jugadoras acuden al llamado, de lo contrario se expondrían severas sanciones, entre las cuales podría ser suspender su licencia federativa hasta por 15, según la Ley del Deporte de España.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
Manchester City infunde pánico antes de la Champions League