IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Futbolista mexicoamericana del León perdió la vista por un balonazo y denuncia abandono del club

La jugadora de las “Panzas Verdes” denunció la falta de ayuda en redes sociales y dijo que no podrá volver a jugar fútbol nunca más.

Ana Campa, futbolista mexicoamericana nacida en Californa, denunció en redes sociales el abandono que ha sufrido por parte del Club León, institución a la que actualmente pertenece, después de que en septiembre pasado recibiera un balonazo en la cara que le provocó perder la vista irremediablemente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP


“Tuve un accidente en un entrenamiento, un balón me pegó muy fuerte en el rostro y afectó mucho mi visón . No tuve atención de inmediato ni se preocuparon por atender mi pérdida de vista en las semanas posteriores. Especialistas me han dicho que mi incapacidad es permanente, o sea, que no podré volver a jugar futbol”, dijo Campa en su publicación.

La futbolista también señaló que la institución esmeralda no le ha provisto de un seguro médico, a pesar de que por obligación contractual y derecho laboral, debería de contar con uno. Ella señala que el tratamiento que ha recibido lo costeó por sus propios medios y a través de una mala atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hospital público de México.

 

“Volví a México, hace un mes inicié los trámites ante el IMSS para mi incapacidad, como me dijo la directiva del club, pero nadie del personal del club me ha acompañado o ayudado para saber bien lo que tengo que hacer, tampoco me han preguntado, aunque sea cómo me siento o si necesito algo”, complementó Campa en su narrativa.

 El Club León respondió con otro comunicado ante las acusaciones de la exfutbolista de Pumas, aclarando que “la lesión de Ana ha sido atendida desde el primer momento por especialistas de instituciones privadas” y estableciendo que toda la bitácora médica está registrada, según los estatutos de la Federación Mexicana de Fútbol.

 

“Club León seguirá cumpliendo con sus obligaciones laborales, administrativas y médicas, hasta recibir el dictamen oficial del IMSS”, culmina el mensaje del conjunto de Guanajuato, quien dice que ha hecho y seguirá haciendo el acompañamiento a la futbolista, a pesar de que ella ha pedido ayuda por todo lo contrario.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: