IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

FA señala por “conducta inapropiada” a Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF

La presidenta de la FA testificó en contra del español, suspendido por la FIFA hasta 2026, donde describió lo sucedido en la final de la Copa Mundial Femenina.

A pesar de haber renunciado a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales sigue bajo investigación de la FIFA, donde se inició un procedimiento para identificar y sancionar los actos acaecidos durante la ceremonia de premiación de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Y una de las testigos disciplinares fue ni más ni menos que la presidenta de la Federación Inglesa (FA), Debbie Hewitt.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  


Hewitt, quien también estuvo presente en la final y en la entrega de medallas para inglesas y españolas , denunció a Rubiales de realizar “varios comportamientos inapropiados antes, durante y después de la entrega”. Además de los gestos obscenos realizados por el expresidente durante el evento y el beso no consensuado a Jenni Hermoso, la funcionaria de 60 años dijo que el español tuvo una actitud “desagradable e innecesariamente agresiva” con los empleados de la FIFA.

 

Sin embargo, lo más grave fue que Hewitt denunció que Rubiales “acarició” la cara de Laura Coombs y “aparentemente besó de forma forzada” a Lucy Bronze, cuando estas pasaron para recoger sus reconocimientos. Una situación que Rubiales defendió diciendo que había tratado de consolarlas ante el mal trago que estaban atravesando.

La presidenta de la FA también se dijo “muy incómoda y avergonzada” durante el momento que vio cómo Rubiales abrazaba y tocaba a las jugadoras en la premiación. “Las agarraba muy fuerte, les acariciaba la espalda, les agarraba del brazo y las levantó del suelo”. Ante estas palabras, el canario replicó que la funcionaria tenía “prejuicios” en contra de él y la llamó hipócrita.

 

Hasta el momento la FIFA continúa con su investigación, sin una sanción establecida. Mientras tanto, Luis Rubiales ha sido suspendido por al FIFA, de cualquier cargo o actividad oficial, hasta el 2026.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: