IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Europa se apodera de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17

Los seleccionados de Alemania y Francia se citan en la final de la categoría tras dejar fuera a sus rivales de Sudamérica y África respectivamente.

Tras jugarse unas dramáticas semifinales en la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 Indonesia 2023, los seleccionados de Alemania y Francia se citan en la gran final.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

Las dos potencias europeas sellaron su clasificación tras vencer a rivales de Sudamérica y África.

Alemania debió llegar ante la última instancia frente Argentina luego de empatar a tres goles en el tiempo regular, mientras que Francia debió venir de atrás para eliminar a una combativa Malí.

El seleccionado teutón regresa a una final después de 38 años de ausencia, luego de jugarla en 1985 en la primera edición del certamen que tuvo lugar en China y que perdió frente a Nigeria.

Por su parte, Francia repite 22 años después, su última participación tuvo lugar en el 2001 en Trinidad y Tobago, donde se proclamó campeón al superar en la final a Nigeria por un contundente 3-0.

Ahora el partido por el título en Indonesia 2023 se presenta sin un claro favorito, luego que Alemania llega como el equipo más goleador del evento con 13 tantos en cinco partidos frente a una Francia que es el menos goleado, con solamente un tanto encajado.

Además, será un partido con sabor a revancha, ya que ambos equipos se midieron el pasado mes de junio en la final del campeonato europeo Sub-17 y donde Alemania se llevó el triunfo en tanda de penales tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Guardiola y su encontronazo con Núñez: “Él es más fuerte”

Mauricio Pochettino estalló contra sus jugadores tras caída del Chelsea

Lo que Estados Unidos debe mejorar de cara a la Copa América 2024