IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estados Unidos y México buscan organizar mundiales consecutivos

Ambos países buscan aprovechar la infraestructura de la Copa Mundial de la FIFA 2026 para albergar el Mundial Femenil un año después.

U.S. Soccer y la Federación Mexicana de Fútbol presentaron de manera oficial su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de la FIFA Femenil 2027.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En un hecho sin precedentes y bajo el lema “Nuevas Alturas” ambos países buscarán organizar copas mundiales de manera consecutiva.

Tanto Estados Unidos, México y Canadá serán sede del Mundial de la FIFA en 2026, por lo que podrían recibir su equivalente en la rama femenil al año siguiente, en caso de aprobarse la propuesta por el organismo rector del fútbol.

Por medio de un comunicado la U.S. Soccer, reveló que la candidatura pretende elevar el fútbol femenil a “Nuevas Alturas”, además de aspirar a realizar el mayor evento en la historia de esta rama.

Entre los objetivos se pretende que haya partidos en canchas de primer nivel y con “boletos agotados”.

Cindy Parlow, presidenta de U.S. Soccer sentenció:

“Estados Unidos y México se encuentran en una posición única para albergar una Copa Mundial que aprovechará las mismas sedes, infraestructura y protocolos utilizados para el mundial masculino un año antes”.

“En consecuencia, creemos que ha llegado el momento de organizar una Copa Mundial Femenina de la FIFA que cuente con la misma inversión, las mismas instalaciones y una experiencia de categoría mundial para jugadoras y aficionados”.

Por su parte, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol mencionó:

“Esta es una gran oportunidad para hacer crecer el futbol femenino y ofrecer a las jugadoras igualdad de condiciones para que puedan brillar y demostrarle al mundo lo talentosas y profesionales que son”.

La decisión se conocerá durante el 74 Congreso de la FIFA que tendrá lugar el próximo mes de mayo del 2024. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este es el camino que Estados Unidos seguirá en la Copa América

Día clave para el futuro de Jadon Sancho

César Huerta revive rivalidad con Chivas: “Re hecho en CU”