Finalmente llegó el día. Después de aquel 20 de agosto, cuando Luis Rubiales besó a Jenni Hermoso, no se sabía qué podía suceder en España. Las seleccionadas renunciaron, fueron obligadas a regresar, algunas se volvieron a alejar y las que se quedaron, lo hicieron con desvelos, problemas emocionales y mucha incertidumbre. Pero antes del debut de Nations League, sus rivales, las suecas, se unieron a su causa con un cartel que resumía el último mes: “#SeAcabó. Nuestra lucha es una lucha mundial”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Así fue el debut de las campeonas del mundo en la Nations League, en el primer encuentro de la cuestionada Montse Tomé al frente, sin Luis Rubiales ni Jorge Vilda a cargo, como las número 1 del ranking FIFA y en pleno proceso de sanación de heridas. Cuando las suecas parecían favoritas, la casta ibérica salió a relucir para darle vuelta al marcador y llevarse el partido 3-2 en el inicio del torneo y con el foco hacia los Juegos Olímpicos de París.
Mientras el épico triunfo se definía con gol de último minuto de Mariona, en España, la RFEF comenzó un proceso de limpia con la salida de Miguel García Caba, director de Integridad, cercano a Rubiales y que fue una de las principales peticiones de las seleccionadas para permanecer en la concentración. “Solicitamos por favor que en la Federación haya tolerancia cero ante las personas que hayan aplaudido un abuso”, fueron las palabras de Alexia Putellas después de la reunión con los directivos.
La salida de García Caba sucede a la de Andreu Campos, quien el miércoles fue cesado de sus funciones y se espera que esteos siguiente días salgan Rubén Rivera, director de Marketing, y Pablo García-Cuervo, director de Comunicación, quienes estaban señalados como cómplices del actuar de Rubiales.
Así, en el día que marcó el regreso de las españolas a las canchas, las seleccionadas también triunfaron en todos los frentes: con una Federación renovada, la felicitación de su presidente ante el triunfo y un mensaje de inspiración y valentía para todas las mujeres del mundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: