IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El portero que despertó de un coma y quiere volver al profesionalismo

El arquero del PSG, Sergio Rico, estuvo al borde de la muerte por un accidente en caballo. Estuvo en terapia intensiva, en coma y ahora planea volver a las canchas.
SPAIN-FBL-PSG-ESP-FRA-HOSPITAL-SERGIO RICO
PSG Spanish goalkeeper Sergio Rico poses with his wife Alba Silva (L) after leaving the hospital in Seville on August 18, 2023. PSG goalkeeper Sergio Rico, 29, was discharged today after receiving treatment at the Virgen del Rocio hospital in Seville, where he was admitted on May 28 after an accident involving a horse at a local festival. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)CRISTINA QUICLER / AFP via Getty Images

Llegó caminando y con una sonrisa en el rostro, acompañado de su esposa Alba Silva. Un día importante para Sergio Rico, con su cita en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Hace 6 meses, el 28 de mayo, Sergio se encontraba de vacaciones en Huelva, tras haber sellado el campeonato de Francia con el PSG, cuando un momento trágico lo dejó en coma por 25 días.

NO TE PIERDAS A LIONEL MESSI Y AL INTER MIAMI EN LA FINAL DE LA LAMAR HUNT U.S. OPEN CUP POR TELEMUNDO Y PEACOCK

 

Los testigos informaron que un camión de basura asustó a un grupo de caballos que se encontraban por la zona, los cuales salieron despavoridos y provocaron una reacción violenta del mulo que estaba con el portero. El caballo golpeó en repetidas ocasiones a Rico, provocándole un daño craneoencefálico y su posterior hospitalización. En 25 días, Sergio se encontró intubado, pasando de sedaciones obligadas a estabilización, de crisis a calma, para finalmente recuperar su vida el 19 de junio.

A pesar de la buena noticia, el miedo permaneció en familiares y doctores, al desconocer las repercusiones que el golpe y el coma habían dejado en el guardameta de 30 años. Normalmente los comas suelen provocar daños cognitivos en las personas, tales como hemiparesia (parálisis de la mitad del cuerpo), disfagia (imposibilidad de ingerir), y trastornos como problemas al caminar y al hablar. Problemas con los que Sergio lidió en sus primeros días.

 

“La verdad es que bastante bien. Nos ha dicho que se ha reducido a la mitad”, dijo el portero a Europa Press refiriéndose al aneurisma cerebral del que fue operado a inicios de agosto. “No sabemos todavía cuando me darán el alta, estamos a la espera de que se cierre al completo. Pero cada día más cerca de poder volver a mi profesión, a lo que me gusta y deseando que en la próxima cita pueda comenzar a prepararme físicamente”, declaró el futbolista después de su consulta.

Rico habló hace unos días para los micrófonos del PSG, donde agradeció todas las muestras de cariño, posó junto al presidente Nasser Al-Khelaifi y y prometió hacer hasta lo imposible para volver antes de lo esperado. De regresar a las canchas, Sergio podría ser una de la historias deportivas de este siglo.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: