Para Pep Guardiola la portería es una posición fundamental en su sistema de juego, salir con el balón dominado desde el arquero no tiene vuelta de hoja.
En la actualidad Ederson es un titular indiscutible en la plantilla del Manchester City, pero ya le estarían buscando un sustituto a mediano plazo y se trataría de Matty Young.
Tiene tan sólo 16 años de edad y ya jugó en la pretemporada con el Sunderland, sus actuaciones no tardaron en llamar la atención de los grandes clubes de la Liga Premier.
Es el primer portero del sub-21 de los Black Cats y la tercera opción de Tony Mowbray con el primer equipo que milita en la Championship.
Young es la nueva joya del Suderland que se ha caracterizado por formar grandes arqueros, entre los que se encuentran Jordan Pickford y Anthony Patterson.
La directiva de los Cityzens no quiere sorpresas y ha puesto a trabajar toda la maquinaria para hacerse de sus servicios el próximo invierno y no llevarse una sorpresa como la del pasado mercado de fichajes, donde el Chelsea les arrebató a Tony Bell, también arquero del Suderland, pero de tan solo 15 años.
Matty Youg, quien llegó con el club a la edad de 7 años, recién firmó un contrato por dos temporadas, situación por la que sin duda sacarán provecho de él y si se trata del City el precio se duplicará.
Los Black Cats están en lucha por volver a la Liga Premier y tras ocho jornadas ocupan la quinta posición, su plan es hacer caja para lograr su objetivo por lo que no tendrían reparo en deshacerse de algunas de sus grandes promesas.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
Liverpool sigue intratable en Anfield y acecha a Manchester City
El Brighton peleó y sacó triunfo de oro sobre Bournemouth
Guimarães extiende contrato con Newcastle, pero preocupa a sus hinchas