IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El duro mensaje de Thierry Henry a “europeos” de Estados Unidos

El campeón mundial francés dedicó palabras a las principales estrellas del Team USA. ¿Qué pasó? ¡Entérate!

Clint Dempsey y Charlie Davis, dos íconos de la selección de Estados Unidos, consideran que los futbolistas de su país son menospreciados en clubes europeos y la leyenda francesa, Thierry Henry, alzó la voz.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El campeón mundial en Francia 1998 señaló que las estrellas del Team USA, como Christian Pulisic en el Milan, Weston McKennie en la Juventus de Italia; Gio Reyna en el Borussia Dortmund de Alemania o Ricardo Pepi en el PSV de Países Bajos, deben mostrar su calidad para pelear por un lugar en su equipo.

“Nadie te regala respeto. Te lo debes ganar. Pondré un ejemplo: ¿tú crees que los jugadores europeos no tuvieron dificultades para llegar a la NBA? Ahora, quiénes son los mejores: el griego Giannis Antetokounmpo, el serbio Nikola Jokic, el esloveno Luka Doncic. Esto no es de nacionalidad”, afirmó el ex goleador galo en CBS Sports.

“Entiendo que el respeto te lo debes ganar, pero cuando estuve en la liga inglesa no recibimos las mismas oportunidades de mostrarnos que jugadores de Irlanda, Escocia o Inglaterra”, dijo Dempsey.

Con la mente en la Copa Mundial en casa en 2026, Estados Unidos tiene el reto de mostrar sus alcances en la Copa América y la Copa Oro en 2024.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: