IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bayer Leverkusen gana su primera Bundesliga en la historia, de la mano de Xabi Alonso

El equipo de Xabi Alonso terminó con 11 años de hegemonía del Bayern Múnich y ahora buscará seguir haciendo historia en Pokal y UEFA Europa League.

La revolución de Xabi Alonso en Alemania ha obtenido su máxima victoria. Esta tarde, el conjunto de las “Aspirinas” goleó 5-0 al Werder Bremen para asegurar el primer título de Bundesliga en su historia y poner fin al reinado de 11 años consecutivos del Bayern Múnich en Alemania.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Esta mañana las calles de Leverkusen amanecieron rebautizadas con los nombres de los futbolistas y su técnico español. Los fans anticipaban con entusiasmo la celebración. En una ciudad donde el miedo a la crisis económica reina, con la mega empresa químico-farmacéutica Bayer en el peor estado desde la Segunda Guerra Mundial, su equipo de fútbol ha aparecido para darles una esperanza y alegría en momentos clave. 


Ha sido una histórica campaña para el conjunto rojinegro, donde Javier “Chicharito” Hernández fue figura de 2015 a 2017. Actualmente el cuadro bávaro tiene 79 puntos, inalcanzables para el Stuttgart y el Bayern Múnich que ni ganando las cinco fechas restantes los podrán alcanzar. 

De la mano de Alonso, figura de la Premier League con Liverpool y uno de los candidatos para relevar a Jürgen Klopp, ha convertido en el tercer campeón más prematuro en la historia de la liga, tiene el récord de victorias continuas en todas las competiciones en Alemania con 43 y aspira a convertirse en el primer campeón invicto de todos los tiempos en la Bundesliga.


Una realidad totalmente contrastante al momento en que Xabi Alonso tomó al equipo en 2022, con una escuadra al borde del descenso. Los llevó al sexto lugar esa campaña y a disputar la Europa League a la que ahora aspiran conquistar.

Pero la espera fue larga. 120 años, que se cumplirán el 1 de julio, para que el club de “La Compañía” finalmente sumara su primer título de primera división; 45 años desde que se formó la Bundesliga. 5 subcampeonatos y poco protagonismo hicieron que el mote de “Neverkusen” se asentara en el discurso público.


Ahora, impulsados por el talento de Florian Wirtz, el liderazgo de Jonathan Tah y la visión del argentino Exequiel Palacios, el conjunto de las “Aspirinas” está en puertas de seguir engrosando su leyenda con un triplete: teniendo la final de la Pokal a fines de mayo y boleto y medio para las semifinales de la UEFA Europa League.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: