En la nueva temporada de la Champions League el Barcelona busca revancha, pues en sus dos últimas participaciones no llegó a octavos de final, y para ello armó un plantel de alto calibre con muy poca inversión.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De los 32 clubes que compiten en el torneo, el equipo español es el que menos gastó en fichajes: apenas 3 millones 600 mil dólares por Oriol Romeu, pues llegaron gratis Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez, mientras que Joao Félix y Joao Cancelo están cedidos hasta final de temporada.
Se espera que el Barcelona no tenga problemas para superar a sus rivales del Grupo H, donde el Porto de Portugal gastó 36 millones 800 mil dólares en refuerzos; el Shakhtar de Ucrania invirtió 13 millones y el Royal Amberes de Bélgica desembolsó 11 millones.
El PSG de Francia fue el equipo que más gastó en traspasos: 373 millones de dólares; en segundo lugar, el Manchester City con 257 millones de inversión en fichajes y en tercera posición quedó el Arsenal con 251 millones desembolsados.
El Real Madrid se ubicó en el octavo lugar con inversión de 138 millones y 22 equipos participantes en la fase de grupos no gastaron más de 100 millones de dólares en el pasado mercado de fichajes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: