IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

América vs. Tigres: ¿Quién ha ganado más finales?

Águilas y felinos llevan su rivalidad a la pelea por el título de campeón del Torneo Apertura 2023. ¿Quién es favorito? ¡Ajuste de cuentas!

El América y los Tigres chocarán en doble juego por el título de campeón del Torneo Apertura 2023: el primer partido es el jueves 14 de diciembre en el estadio Universitario y el domingo 17 será el duelo definitivo en el estadio Azteca.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la jornada 17 empataron 0-0 y la última vez que las Águilas perdieron en casa de los felinos fue el 2 de diciembre de 2017, desde entonces hay 3 empates y 5 victorias del América.

Es la tercera final entre ambos clubes por el título de la Liga MX: las Águilas ganaron el trofeo del Clausura 2014; los felinos se llevaron el Apertura 2016.

El América ganó el bicampeonato de la Liga de campeones de la CONCACAF al vencer a Tigres en la final de 2015-2016 y también le ganó en la final del Campeón de Campeones 2019.

El América, uno de los “4 grandes” del fútbol mexicano, busca su corona 14 para consolidarse como el equipo más ganador.

Los Tigres van por su noveno título, séptimo en los últimos 12 años y buscarán convertirse en el cuarto equipo con un bicampeonato desde 1996, cuando comenzaron a disputarse dos torneos por año. Antes lo hicieron los Pumas, León y Atlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: