IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alemania se mete en la final y condena a Argentina en los penaltis

El seleccionado alemán jugará su segunda final de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 tras superar a su similar argentino en la ronda de penales.

Alemania jugará la final del Mundial sub-17 al imponerse en los penaltis a Argentina, que, liderado por Agustín Ruberto, que marcó tres goles, fue dos veces por debajo en el marcador y logró igualar la contienda en el tiempo añadido de la segunda parte para mantenerse con opciones de pasar de ronda.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

La selección alemana, con un bagaje de trece goles a favor en cinco partidos, una media de más de dos por encuentro, se plantó en semifinales dispuesta a seguir su racha triunfal y, a los nueve minutos, golpeó primero. Lo hizo con un tanto de Paris Brunner, que recibió un balón a la carrera por el costado izquierdo de su ataque, recortó a Dylan Gorosito y, con la zurda al primer palo, batió a Jeremias Florentin.

La jugada se la devolvió más tarde el defensa argentino, que le ganó la espalda y el pulso a Brunner en una jugada de ataque para poner un centro medido al área que remató a gol Agustín Ruberto, que poco después se encargó de marcar el segundo para la albiceleste tras recibir otro balón dentro del área, recortar a Finn Jeltsch a la carrera y batir por bajo a Konstantin Heide.

En la segunda mitad Alemania tuvo que arriesgar para tratar de dar la vuelta al marcador y adelantó sus líneas, lo que provocó errores forzados a la selección argentina. Uno de ellos lo aprovechó, de nuevo, Brunner, que recuperó un balón mal sacado desde el área por Florentin para, con un lanzamiento desde la frontal igualar la contienda.

El gol de los alemanes dejó aturdida a Argentina, que vio como su rival seguía merodeando su área. En una jugada mal defendida por Tobias Palacio y Juan Villalba, Max Moerstedt aprovechó un balón rebotado para marcar de cabeza el tercero sin oposición.

En los últimos minutos Argentina trató de volver a empatar pero se encontró con una férrea defensa germana que supo desbaratar los acercamientos que tuvo hasta que en el tiempo añadido volvió a aparecer Ruberto para llevar el partido a los penaltis.

En los penaltis tuvieron más acierto los jugadores alemanes, que marcaron cuatro de los cinco lanzamientos que tuvieron. Echeverri y Mastantuono fallaron los suyos para Argentina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Guardiola y su encontronazo con Núñez: “Él es más fuerte”

Mauricio Pochettino estalló contra sus jugadores tras caída del Chelsea

Lo que Estados Unidos debe mejorar de cara a la Copa América 2024