IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cruz Azul elimina a Pumas y avanza a semifinales de Liga MX

La Máquina, segunda mejor clasificado del Clausura 2024, acabó con las ilusiones del Club Universidad, que extiende su sequía en el fútbol mexicano.

No hubo sorpresa auriazul. El Cruz Azul de Martín Anselmi, segundo mejor ubicado del Clausura 2024, se convirtió en el tercer clasificado a las semifinales de la Liga MX, luego de eliminar a Pumas, uno de los rivales que más se le ha complicado en la historia. La Máquina peleará el boleto a la gran final contra los Rayados de Monterrey.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Luego de rescatar este domingo un agónico empate 2-2 en la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Ciudad de los Deportes, La Máquina hizo valer su condición de favorito tras llevarse el global 4-2.

Los universitarios abrieron el marcador a los 51' con un golazo de cabeza Guillermo "Memote" Martínez tras centro preciso de César Huerta, sin embargo, Alexis Gutiérrez, en su papel de revulsivo como sustituto de Carlos Rotondi a los 67', complicó sus aspiraciones tras emparejarlos a los 76'.

"Chino" Huerta, ex de Chivas, firmó el tanto de la victoria parcial de Pumas a los 85', pero para mala su mala fortuna y la de los demás pupilos de Gustavo Lema, la expulsión de Nathan Silva a los 81' y el gol del argentino Lorenzo Faravelli a los 90'+1' condenaron a los del Pedregal, que sin éxito buscaron la remontada.

De esta manera, los Cementeros aún aspiran a la décima, después de campeonar en el Guard1anes o Clausura 2021.

El Club Universidad, octavo de la fase regular y que avanzó a esta ronda tras superar el "Play In" en el primer intento contra Pachuca, extenderá su sequía de títulos, luego de que no se corona en el fútbol mexicano desde el Clausura 2011.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: