Buenas noticias para Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de París 2024 y el deporte mundial, luego de que Simone Biles, la gimnasta más exitosa de todos los tiempos del “Team USA”, confirmó su deseo de volver a la justa veraniega.
NO TE PIERDAS EL KICKOFF DE LA NFL POR UNIVERSO Y PEACOCK
“En este momento diría que ese es el camino que me gustaría seguir, competir en París 2024”, reveló Biles a la cadena “NBC”. “No me importaría si los pusieras en el sí”, agregó, luego de que la presentadora bromeó sobre sí debería apostar cinco dólares sobre si estará o no en los próximos Juegos Olímpicos.
Tras dos años de ausencia e incertidumbre en su carrera, su inédita decisión de retirarse de Tokyo 2020 y no terminar las competencias olímpicas por salud mental y su segunda boda con Jonathan Owens, la originaria de Columbus, Ohio, retornó el 5 agosto a la gimnasia artística en el US Classic de Chicago, para hacer historia el 27 del mes pasado en San José, California con su octavo Campeonato Nacional de Gimnasia All-Around de Estados Unidos, el récord con el que superó los siete títulos que obtuvo Alfred Jochim hace 90 años.
“Me tengo que cuidar, escuchar a mi cuerpo un poco más respecto a lo que hacía antes. Ahora siento que todavía dudo un poco de mí, pero sigo con terapia para asegurarme que todo vaya bien”, declaró Simone después de su hazaña nacional.
Con 25 medallas, 19 de ellas de oro, Biles buscará el pase a París en el Campeonato Mundial de Gimnasia 2023, que se llevará a cabo en Antwerp, Bélgica del 30 de septiembre al 8 de octubre y mantener su hegemonía como la gimnasta más laureada en estas competencias de alto nivel. En París 2024 buscará su octava medalla olímpica, la primera de oro desde Río 2016, luego de que en Tokyo 2020 alcanzó el bronce en barras de equilibrio y la plata por equipos en All-Around.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: