Jennifer Hermoso, campeona con España en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 y máxima goleadora histórica de su selección, no fue convocada por la nueva entrenadora Montse Tomé para la UEFA Nations League, que según sus palabras, no fue citada para protegerla tras lo sucedido por el beso no deseado de Luis Rubiales y la protesta de las jugadoras. La goleadora del Pachuca de inmediato reaccionó a las palabras de la sustituta de Jorge Vilda.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
“Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras. Creemos que la manera de ayudarlas es estar cerca de ellas, de escucharlas. Y bueno, yo que soy la máxima responsable de todo como un ‘staff’ hemos creído que la mejor manera de protegerla en esta convocatoria es así. Entonces, contamos con Jenni, llevo cinco años trabajando con ella. Hemos coincidido como compañera de profesión cuando hemos jugado juntas, nos hemos enfrentado y bueno, es lo que hay”.
Fue lo que dijo la nueva estratega de “La Roja” en su presentación, que fue pospuesta del viernes 15 de septiembre al lunes 18 por la el reclamo de las jugadoras españolas de no ser convocadas y que pide una reestructuración de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La delantera de las Tuzas, en un comunicado titulado “¿Protegerme de qué? ¿O de quién?” le respondió a Tomé que esa protección la llevan buscando en la federación desde hace meses, donde considera continúan los directivos que siguen tomando decisiones.
“Las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas”, en apoyo al comunicado que firmó con sus compañeras y mantienen vigente tras no haber cambios en la selección a la que le dieron su primer título mundial el pasado 30 de agosto.
“Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando y como lo estamos haciendo”.
Hermoso, quien denunció penalmente a Luis Rubiales por presunta agresión sexual, logró por el momento una restricción de al menos 200 metros del ex presidente de la federación y su dimisión tanto en el balompié ibérico como en la UEFA, luego de que la presión que le hizo Aleksander Ceferin, presidente del máximo organismo rector del fútbol europeo.
Aunque la futbolista de 33 años tiene el apoyo moral de casi todos en el deporte y la opinión pública, aún pelea contra las acusaciones de la federación y de Rubiales, que pretenden descalificarla.
“También me gustaría dejar algo muy claro. Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras, cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: