IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Estamos a 6 meses de los Juegos Olímpicos París 2024!

Mientras La justa veraniega se acerca poco a poco, también sueña con protagonizar la mejor experiencia olímpica de la historia.

Mientras La justa veraniega se acerca poco a poco, también sueña con protagonizar la mejor experiencia olímpica de la historia. Son los Juegos Olímpicos de París 2024, una fiesta deportiva que el mundo espera con ansias para volver a mirar a los mejores atletas del planeta.

 

Los juegos parisinos arrancan el viernes 26 de julio de 2024 con la Ceremonia de Apertura, a orillas del río Sena, Terminarán el domingo 11 de agosto con la premisa de ser los mejores en la historia moderna.

Poco antes, el 16 de abril, se llevará a cabo la ceremonia de la llama olímpica, en la que el remero griego Stefanos Duskos, campeón olímpico en Tokio, encenderá la flama, el estadio de la antigua Olimpia, en Grecia.

 

Una sacerdotisa encenderá como cada cuatro años la antorcha que todos los Juegos han utilizado. Se hace a través de un espejo parabólico antes de pasar la llama al primer portador de la antorcha en el antiguo estadio olímpico. 600 personas se relevarán para llevar la antorcha en Grecia, recorriendo más de 5 mil kilómetros, a través del país.

 

La llama después viajará en barco desde el puerto de El Pireo hasta Marsella, donde llegará el 8 de mayo. La flama conocerá “100 lugares emblemáticos”, “más de 400 localidades” y cinco territorios de ultramar. “65 localidades cerrarán cada día la jornada”, informó el ministerio del Interior.

 

La antorcha, que llegará a París para el 14 de julio y visitará distintos lugares emblemáticos, estará bajo una estricta vigilancia de más de mil 600 policías.

 

El corazón de Francia servirá como escenario para los Juegos de Verano, atletas y fanáticos saben que vivirán un evento de primer nivel.

 

La Ceremonia de Apertura se llevará a cabo al aire libre y es un hecho que los Juegos Olímpicos de París 2024 revolucionarán el concepto al llevarse a cabo en el Sena. Cada delegación atravesará el río en barco y los 10 mil 500 atletas recorrerán seis kilómetros hasta el Trocadero, donde se llevará a cabo el espectáculo final.

 TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: